fbpx

¿Está dando resultados el programa educativo para el cuidado de las playas #LlévateTuBasura?

¿Te has puesto a pensar dónde viviremos si seguimos contaminando el planeta?

Desde octubre del 2020 en el sector Punta La Barca de Santa Marianita reiniciamos nuestro programa educativo #LlévateTuBasura buscando la responsabilidad personal de los visitantes para que guarden sus desechos y los boten en sus domicilios.

Retiramos los tachos de basura sucios que existían en la playa y decidimos cambiarlos por letreros educacionales que expliquen el mensaje del programa educativo #LlévateTuBasura.

A partir de esto llevamos una línea base, comparamos los resultados que obtenemos en cada minga bimestral que realizamos junto al apoyo de Mingas Por el Mar, lo que nos permitirá evaluar el impacto real de nuestro programa.

Además junto al Grupo Juvenil Pensamiento Positivo realizamos charlas educativas todos los fines de semana desde el mes de julio 2021, y los resultados arrojados de la minga del 22 de agosto nos indica que el mensaje está siendo captado, ya que hubo una notable reducción de basura en esta área.

Conoce los datos precisos en el artículo completo.

Gracias a los buenos resultados que arroja nuestro programa en este zona, el Municipio de Manta apadrinó a nuestro presidente, Fabrizio Vera, otorgándole el permiso para la ocupación de la playa para nuestra iniciativa #LlévateTuBasura.

Charlas educativas semanales en Punta La Barca

Conversamos con Yelitza Pachay, carpera del sector Punta La Barca, la cual ha sido testigo de nuestro programa educacional.

«Pienso que las personas sí están captando el mensaje, veo la playa más limpia y eso ha conseguido que tengamos muchos turistas.»

Yelitza Pachay, carpera de Punta La BarcA

Además nos contó que las personas estaban quedando sorprendidos por el cambio positivo de la zona y esto los está llevando a ser más conscientes y agradecen por la iniciativa de la campaña.

«Aprendamos a ser más educados y más limpios porque así nos ayudamos nosotros mismos, teniendo playas más limpias, y más turistas nos pueden visitar»

Yelitza Pachay, carpera de Punta La Barca

Recuerda que nos encontramos en todas las redes sociales como @ecoplayas, síguenos y entérate de las actividades de concientización que puedes participar. Y cuando vayas a la playa, #LlévateTuBasura.

Te puede interesar  Minga submarina: ¿Cómo están nuestros océanos?