Educa a los pequeños #LlevateTuBasura

En nuestra memoria aun guardamos los más gratos recuerdos de días enteros corriendo bajo el sol y sintiendo la caricia de la brisa marina. Muchos hacíamos castillos de arena o jugábamos a la pelota con nuestros hermanos o amigos. Cuantas veces retornamos a casa con la sensación de las olas del mar en nuestro cuerpo y cansados de una bella experiencia.

Ahora ya más grandes, deseamos que nuestros chicos compartan de un tiempo ameno en el mar, y así llenarlos de las buenas vibras que recibimos nosotros en nuestra infancia. Incontables son las veces que llevamos a nuestros chicos a divertirse al mar. Pero, a conciencia ¿has sido responsable en educar a tus hijos y no dejar basura en la arena?

¡No mientas y reflexiona!

Los más pequeños suelen despistarse y cuando comen algo lo suelen dejar la envoltura en la arena, es tu responsabilidad llamar la atención y educar. Las nuevas generaciones deberán ir asumiendo las buenas costumbres. Ellos son las generaciones que nacieron para ser aún más conscientes de que el mundo está cambiando negativamente por la contaminación. No permitas que se salga de nuestras manos, ES AHORA O NUNCA. Debes tomar la iniciativa y demostrar que los adultos podemos ser el verdadero cambio y así dejar a nuestra descendencia el camino más fácil para continuar salvando el planeta.

Como adultos es nuestra responsabilidad poner la muestra y no permitir que nuestras acciones sirvan de mal ejemplo, que más adelante repliquen nuestros hijos. Ellos son lienzos en blanco que aprenden todo de sus mayores. A que sería bonito, ver a nuestros pequeños educando a otros niños, transmitiendo el mensaje, de que cada vez que te vayas de la playa debes llevarte tu basura.

Te puede interesar  Ecoplayas aportando con charlas dirigidas a las Asociaciones de Comerciantes de la playa El Murciélago

La basura que dejas en la arena no forma parte del ecosistema de la playa, lo cual crea repercusiones graves al habita de especies de plantas y animales. No seas mal educado y contribuye a que las playas permanezcan limpias. Así que no lo olvides ni un segundo #LlevateTuBasura no des mal ejemplo y crea un ambiente limpio a tu alrededor.