fbpx

Minga Kids, Educamos a los más pequeños en el cuidado ambiental

En una jornada muy amena, el domingo 10 de julio, estuvimos desarrollando una minga en la playa Murciélago de Manta. Junto a niños de entre 7 y 8 años de la Unidad Educativa Stella Maris y sus padres. Con el fin de educar y crear conciencia a las familias y en especial a los más pequeños del hogar en el cuidado de las playas, y como la basura, que a veces por irresponsables, tiramos en la arena causa graves daños y mucha contaminación.


En esta minga también estuvieron presentes los colectivos Mingas por El Mar, Submarino Amarillo, Cine a Orillas del Mar y Ecuadorianhands.

Nos organizamos por equipos, y en toda la extensión de la playa, recopilamos basura de toda clase, en especial plástico, como colillas de cigarrillo, fundas, botellas, vasos, bolsas de frituras, latas de cerveza, cabos y mallas.


Retiramos 42.1 lbs de basura y contabilizamos 627 colillas de cigarrillo.

Somos conscientes de que la educación es el pilar fundamental para prevenir el cambio climático y en este caso, los niños deben aprender a cuidar el planeta viendo nuestro ejemplo.


El hogar es la primera escuela, y es fundamental crear un espacio de educación donde se enseñe los graves efectos del calentamiento que estamos viviendo. No miremos el cambio climático como algo venidero. Porque ya no lo es.


Hoy en día estamos viviendo los graves efectos de la contaminación. Tomar la iniciativa de cambiar y ser más responsable depende solo de cada uno de nosotros. Dejemos un mejor planeta para nuestros hijos.

Te puede interesar  Proyecto Renovador Calipso


Si quieres cambiar el mundo, empieza desde casa #LlévateTuBasura