En una jornada muy amena, el domingo 10 de julio, estuvimos desarrollando una minga en la playa Murciélago de Manta. Junto a niños de entre 7 y 8 años de la Unidad Educativa Stella Maris y sus padres. Con el fin de educar y crear conciencia a las familias y en especial a los más pequeños del hogar en el cuidado de las playas, y como la basura, que a veces por irresponsables, tiramos en la arena causa graves daños y mucha contaminación.
En esta minga también estuvieron presentes los colectivos Mingas por El Mar, Submarino Amarillo, Cine a Orillas del Mar y Ecuadorianhands.
Nos organizamos por equipos, y en toda la extensión de la playa, recopilamos basura de toda clase, en especial plástico, como colillas de cigarrillo, fundas, botellas, vasos, bolsas de frituras, latas de cerveza, cabos y mallas.
Retiramos 42.1 lbs de basura y contabilizamos 627 colillas de cigarrillo.
Somos conscientes de que la educación es el pilar fundamental para prevenir el cambio climático y en este caso, los niños deben aprender a cuidar el planeta viendo nuestro ejemplo.
Hoy en día estamos viviendo los graves efectos de la contaminación. Tomar la iniciativa de cambiar y ser más responsable depende solo de cada uno de nosotros. Dejemos un mejor planeta para nuestros hijos.
Si quieres cambiar el mundo, empieza desde casa #LlévateTuBasura
Te puede Interesar: ¿Está funcionando el programa educativo para la protección de las playas Llévatetubasura?