fbpx

Ecoplayas presente en el Fly Fest 2021

En las fiestas de Manta se organizan una variedad de entretenimientos y diversión deportiva. Santa Marianita no se quedo atrás con la sexta edición del evento FLy Fest, en donde se vivieron muchas actividades emocionantes para los visitantes, en el que estuvimos presentes llevando nuestro mensaje #LlévateTuBasura.

#LlevateTuBasura es nuestro programa de educación ambiental que reiniciamos en octubre del 2020, retirando los tachos de basura y reemplazándolos con tres letreros educativos en el área de Punta La Barca.

Las actividades estaban destinadas tanto para niños como para jóvenes y adultos, la jornada comenzó a las 8 de la mañana con la limpieza de fondo marino en donde se encontraron con algunos objetos que de alguna forma terminan dentro del mar, como una llanta que al parecer tenía varios años enterrada en las profundidades del océano. Además de esto se encontraron con la triste escena de encontrar una tortuga muerta enredada por redes y plástico.

A su vez los voluntarios de RACSE y demás visitantes realizaron un minga retirando y clasificando todos los desechos que se encontraban en la zona de playa, donde encontraron un total de 144.00kg.

Equipo de coordinación y voluntarios de RACSE liderados por: Ing. Dominique Segura Estévez y Blgo. José Vélez Tacuri

Siguiendo con las actividades, tuvimos talleres ambientales donde conocimos mas información de la clasificación de lo recolectado, y diversos stand donde se promocionaban artículos hecho a base de energía sostenible y artesanos de nuestro país.

Además tuvimos caritas pintadas para los niños en donde nos divertimos y reímos mucho.

En horas de la tarde vimos como deportistas empezaron a alistarse para demostrar sus habilidades con su tabla practicando el deporte Kitesurf. La exhibición deportiva comenzó y todos fotografiábamos el increíble paisaje que se veía junto las kite en el viento y las tablas chocando con las olas del mar.

Te puede interesar  Convenio de cooperación para la práctica del Surf en el puerto de San Mateo

El concurso este año se realizo de forma virtual, cada concursante debía subir su video practicando sus mejores acrobacias mientras realizar kitesurf y subirlo a su Instagram y etiqueten a Ocean Freacks, por lo que a la clausura del evento se realizo la premiación del mejor video y deportista de esta edición del Fly Fest 2021.

Conversamos con uno de los organizadores del evento Davo Hidalgo, el cual nos comento que el evento tuvo la acogida que esperaban y que estaban muy contentos como las personas estaban disfrutando del deporte y como se empoderaban del mensaje #LlévateTuBasura.

Estos eventos sirven para que el mensaje trascienda y llegue a nuevas personas y todos nos convirtamos en ese cambio positivo que necesitan las playas y el mundo. Sigue nuestras redes sociales, nos encuentras como @ecoplayas, entérate de las actividades de concientización que puedes participar. Recuerda que nuestras redes sociales están abiertas para que nos manden sus fotos o videos denunciando a las personas que no quieran conservar nuestras playas. Somos un mismo mensaje #LlévateTuBasura.