Cientos de estudiantes de todas las unidades académicas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) conocieron la propuesta que el Murciélago Surf Club, el Municipio de Manta y la empresa La Fabril tienen para colaborar en el cuidado de las playas en la casa abierta de la Facultad de Comunicación (FACCO) de esta universidad.
El tema de la clasificación de desechos y de disfrutar la playa con responsabilidad fue lo que expusieron los instructores del proyecto socio-ambiental, que actualmente trabaja en la playa El Murciélago de Manta y cuyo objetivo, a más de mantener el balneario limpio es aportar a que esta playa obtenga la certificación Destino Azul.
Este tema fue lo que más llamó la atención a los asistentes quienes alegaron estar dispuestos a colaborar por lograr que este balneario manabita sea el primero en obtener este reconocimiento internacional, “somos los responsables de que nuestra ciudad progrese y que mejor que aportar al desarrollo del turismo” señaló Alexis Puya.
Según Isabel Flores, la propuesta que tiene Ecoplayas es muy buena, “es sobretodo interesante saber que se esté trabajando por lograr que nuestra playa sea reconocida internacionalmente y eso depende mucho de nosotros como ciudadanos”.
La propuesta también tuvo la presencia del equipo de la ciudad, el Manta FC, el cual también forma parte de este proyecto. Con la entrega de fundas biodegradables en color verde y negro se les explicó a los asistentes que hay que clasificar los desechos que generamos, así además de aportar con esta iniciativa, logramos mejorar la situación que actualmente se vive en nuestro planeta por el tema ambiental.