fbpx

Submarino Amarillo creando conciencia ecológica en los más pequeños a través de la lectura

El 11 de noviembre del 2021, nace Submarino Amarillo (llamado así por el clásico álbum Yellow Submarine, de la banda británica The Beatles), una Fundación dedicada a la promoción del hábito de la lectura en los niños, desde su gestación, y al desarrollo de distintos proyectos en beneficio de la comunidad.

Submarino amarillo ecoplayas ecuador


La Directora de Submarino Amarillo es Carolina Anchundia. Ella, junto a varios voluntarios, crean esta fundación ante el deseo y la pasión del servicio a la comunidad; arrancando con la primera etapa de su proyecto llamado Bibliotecas Comunitarias Infantiles, donde el objetivo es fomentar el amor por la lectura desde las primeras etapas de vida, encaminando a los niños a ser más sociables, creativos e imaginativos.

Submarino amarillo ecoplayas fabrizio vera


“Lo que queremos es que los niños se sientan en confianza explorando toda biblioteca”

Carolina nos cuenta que cuando llegan los niños a la biblioteca lo primero que hacen es hablar con los padres para conocer el desenvolvimiento de los niños e identificar cuáles son sus preferencias, y así, poder direccionarlos a las formas, colores y figuras que más les gusten, ya sean estos cuentos o juegos lúdicos didácticos.

Submarino amarillo ecoplayas fabrizio vera

La gran mayoría de libros con los que cuenta Submarino Amarillo relatan de la vida bajo el mar y lo importante que es el océano para la humanidad, con el objetivo de educar a los más pequeños, creándoles una conciencia ecológica desde sus libros.

Te puede interesar  El cuidado de las playas depende de todos

submarino amarillo manta ecuador

Desde Ecoplayas hemos encontrado un gran aliado en esta fundación, pues juntos colaboramos en proyectos de concientización sobre el cuidado ambiental. Un ejemplo de ello es Minga Kids, una actividad de sensibilización realizada con los niños de la escuela Stella Maris, a través de nuestro programa de educación para la protección de playas #LlévateTuBasura, siendo esta la primera experiencia de la Fundación leyendo libros frente al mar, y concientizando a través de acciones, a los niños y a sus padres, sobre el cuidado de las playas; una filosofía que compartimos, alineada en pro a la conservación del medio ambiente.

Apoyamos y admiramos la manera en la que Submarino Amarillo ha logrado que los padres prioricen una conciencia ecológica en sus niños.

Si quieres cambios verdaderos, empieza desde casa #LlévateTuBasura