fbpx

Impacto

Transformando Nuestras Playas y medio ambiente.

Desde el 2010, nuestro compromiso es la educación; con nuestro programa Educativo Protección de Plavas #LlévateTuBasura. buscamos concientizar a auienes disfrutan de las playas sobre la problemática de la basura, adoptando enfoques prácticos, desde retirar tachos de basura (que se vuelven focos de infección) hasta educar con charlas, talleres y señaléticas.

Letreros ecoplayas santa marianita - fabrizio vera
Letreros ecoplayas santa marianita - fabrizio vera

El resultado es evidente en nuestras mingas bimestrales, demostrando un impacto tangible y constante en la reducción de basura en las playas intervenidas. 

Tomamos la playa de Punta La Barca en Santa Marianita como plan piloto para retirar los tachos de basura y ubicar letreros con el mensaje «Llévate tu basura», reforzado con charlas sostenidas a los visitantes. Al cabo de pocos meses, con la realización de mingas, pudimos evidenciar la reducción en la basura de la playa.

Hemos educado a miles de personas en las charlas sostenidas en las playas de Santa Marianita, San Mateo y Murciélago.

Unimos fuerzas con los restaurantes de Santa Marianita y ubicamos señalética con el mensaje claro y poderoso, de parte de EcoPlayas y toda la comunidad:

«Cuando visites la playa, Llévate TuBasura».

Minga santa marianita ecoplayas ecuador

La educación fue clave; turistas, vendedores y pescadores se unieron como defensores activos de nuestras playas. El resultado es evidente: una playa menos contaminada, y un modelo de gestión que estamos replicando en diferentes playas, que inspire otras iniciativas y se convierta en política pública.

¡Únete a nuestro impacto y hagamos de nuestras playas un ejemplo de armonía con la naturaleza! Actuemos hoy para un mañana más limpio y sostenible.

¡Haz clic en «Se Voluntario» o «Dona» y sé la fuerza impulsora del cambio!