fbpx

EcoPlayas retiro 111 lbs. de basura de la playa San Mateo junto a las candidatas a Reina de Manta

Desde el 2010 estamos trabajando en nuestro Programa Educativo para el Cuidado de las Playas #LlévateTuBasura, con el objetivo de concientizar y educar a las personas que visitan las playas, y que se benefician de una u otra manera de este lugar.

Como parte de nuestro programa educativo, realizamos una limpieza de la playa San Mateo en la que participaron las candidatas a Reina de Manta, EcuadorianHands, Purissima, estudiantes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, y voluntarios de Pacto Verde, Mingas por el Mar y la Fundación Submarino Amarillo.

La actividad inició a las 08H30 con una bienvenida por parte de Fabrizio Vera, Director de Ecoplayas, donde dio a conocer a las candidatas y voluntarios el objetivo del Programa #LlévateTuBasura y la importancia de cuidar de nuestras playas. Además, se les brindó obsequios que ayudan a crear conciencia ambiental, como jabones y pulseras a base de Palo Santo, por parte de la empresa EcuadorianHands.

Al culminar la actividad, se realizó la clasificación y pesaje de los desechos encontrados, obteniendo un total de 111 lbs. de basura retirada de la playa, 530 colillas de cigarrillo y 17 mascarillas. En total participaron alrededor de 50 personas.

El futuro de Manta depende de sus patrimonios naturales, sus playas y sus espacios verdes. Educar a la ciudadanía que los cuiden y protejan, es la única vía para el desarrollo sostenible de la ciudad.

Te puede interesar  Jóvenes contra el cambio climático: Limpieza del fondo marino en el muelle San Mateo

El cambio positivo lo hacemos todos! Cuando vayas a la playa #LlévateTuBasura.