fbpx

Ironman 70.3, una competencia de alto rendimiento en la ciudad de Manta

Una vibra deportiva se vivió el domingo 17 de julio en Manta, donde mas de 1.700 atletas llegaron a la ciudad para mostrar sus destrezas en tres disciplinas. El Ironman 70.3. tuvo deportistas de 20 países, entre ellos representantes de Rusia, Suecia y Egipto, así como 30 deportistas profesionales rankeados a nivel internacional.


La competencia arrancó antes de las 06:00, con los 1,9 km de natación en la playa El Murciélago. Después, en el patio 800 de Terminal Portuario de Manta, se dio la transición donde los triatletas tomaron sus bicicletas para pedalear 90 km hasta la parroquia Crucita del cantón Portoviejo (ida y vuelta). Finalmente, terminaron con los 21 km de carrera pedestre, saliendo de la playa El Murciélago hasta la Agencia de Tránsito.


Conversamos con Karla Jaramillo, fiel participante del Iroman, quien obtuvo el cuarto lugar en la competencia, nos mencionó: “Me preparé arduamente para la competencia, me sentí muy bien. Por otro lado, la playa estuvo super limpia, tanto a inicios de la carrera como al finalizar. Igual reconozco, que para poder seguir disfrutando de competencias y que Manta tenga la mirada del mundo para eventos así, debemos mantener las playas limpias y todo empieza desde cada persona”.


Es importante recordar que, si cada uno se hiciera responsable de su basura, no encontraríamos las playas sucias. También, cabe mencionar que luego de un evento en el que participa muchas personas debemos llevarnos los residuos de nuestro consumo en el lugar, no dejar todo el trabajo al personal de limpieza, debemos tener educación. Si vas a hacer deporte y a disfrutar del mar #LlévateTuBasura.

Te puede interesar  Dos surfistas mantenses en la delegación ecuatoriana para el Mundial de surf Junior en Panamá