fbpx

Ecoplayas trabajando por la conservación y uso sostenible de la franja costera de Santa Marianita.

Nuestro principal objetivo siempre ha sido educar y concientizar a las personas sobre el cuidado de las playas y del ecosistema que en ellas habitan.

Con base en ello, y buscando el aprovechamiento sostenible de las playas, firmamos un convenio macro interinstitucional con la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, para trabajar de manera articulada en un Plan de Manejo Integral de la playa Santa Marianita, donde se encuentran un gran número de dunas que sirven para la anidación de tortugas, y es el hábitat de mucha flora y fauna. En este proyecto participarán estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Vida en el levantamiento de la información.

Arrancamos con una mesa de trabajo junto al Municipio de Manta, Pacto Verde, ULEAM y Oceanfreaks; revisando los avances que se tenían hasta la fecha y sentando las bases para desarrollar una estrategia que nos permitan levantar la información necesaria para elaborar un Plan de Manejo Integral en 90 días.

En el transcurso se unirán más actores de la comunidad a este trabajo.

Nuestro interés es preservar los servicios ecosistémicos que la naturaleza nos provee y aprovecharlos de manera sostenible. 

Hacemos un llamado a la comunidad a que cada vez que vamos a la playa la dejemos mejor de lo que la encontramos.

Te puede interesar  Danes Antonio directamente de la categoría BodyBoard

Por el desarrollo sostenible de Manta, cada vez que vayas a la playa, no lo olvides… #LlévateTuBasura.