Se iniciaron inspecciones en la Playa El Murciélago para el Programa de Gestión Integral de Desechos.

Con el propósito de evaluar y regular el correcto uso de los recipientes de desechos que se ha otorgado a los comerciantes de la playa El Murciélago, Ecoplayas esta realizando las respectivas inspecciones para verificar que la basura que se genera en la playa sea recolectada de manera responsable y ordenada.

IMG_1937cp

La ciudadanía se siente satisfecha con los resultados de estas inspecciones, pues son conscientes de que es mucha la basura que se produce terminando el día en la playa, y aseguran que los recipientes ubicados de manera estratégica cerca de los puestos de los comerciantes son de mucha utilidad.

IMG_1940cp

Celina Ponce, propietaria de un puesto de venta de agua de coco, de mangos y grosellas, comenta lo siguiente: «Me parece bien lo que se esta haciendo de otorgarnos recipientes para los desechos, al final del día nosotros los trabajadores recogemos la basura que dejan los turistas»

IMG_1950

Las inspecciones se realizarán de manera esporádica, para así obtener mejores resultados y que la ciudadanía y las playas de Manta sean beneficiadas con la limpieza y el orden.

Te puede interesar  Un surfista y estudiante de Recursos Naturales y Ambientales da charlas para el cuidado de la playa El Murciélago