fbpx
Con el objetivo expandir el mensaje de  #LlévateTuBasura a toda la playa de Santa Marianita hemos capacitado a 200 cadetes de la escuela de formación de policía El Aromo para que nos acompañen durante esta temporada de playa, a dar las charlas educativas a los usuarios y fomentar la conciencia sobre la contaminación causada por el mal manejo de la basura.

La playa Santa Marianita en Manta, Ecuador es uno de los principales atractivos turísticos de la región, pero el mal manejo de la basura por parte de los visitantes y las personas que realizan pesca artesanal e industrial ha causado un gran problema de contaminación en las playas. Enfrentando esta problemática, se ha decidido implementar un programa educativo llamado #LlevateTuBasura en 500 metros lineales de playas.

El programa consiste en retirar los tachos de basura dentro de la zona de playa, ya que el manejo inadecuado de los mismos los convierten en focos de contaminación. Estos tachos de basura han sido reemplazados por carteles educativos que dejan en claro que la playa no es basurero y la solución de cuidarlas y mantenerlas limpias es llevándote tu basura. Además, se comenzó a visitar la playa en conjunto con jóvenes de la comunidad durante los fines de semana y a difundir los mensajes a los usuarios que visitan la playa, con el objetivo de fomentar la conciencia sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la responsabilidad individual en la reducción de la contaminación causada por la basura y durante los 2 últimos años y se ha visto una disminución en la cantidad de basura en los 500 metros lineales de playa.

Te puede interesar  Salvavidas de la Playa el Murciélago actualizan sus conocimientos

Este programa es un ejemplo de cómo la colaboración entre las autoridades y la comunidad puede tener un impacto significativo en la protección del medio ambiente. La playa Santa Marianita es un recurso valioso para la ciudad de Manta y es importante que todos los visitantes se sientan responsables de cuidarla.

En resumen, el programa educativo #LlévateTuBasura es una iniciativa valiosa que busca fomentar la conciencia ambiental y reducir la contaminación en las playas de Manta. Durante las próximas semanas, se capacitará a un total de 600 cadetes más para que también puedan participar en la difusión del programa.

Recuerda, tus acciones importan, #LlévateTuBasura.