Recolección de botellas da un record Guinness a Ecuador

EcoPlayas Ecuador

15 días fue el tiempo que Ecuador necesitó para recolectar 1.559.000 botellas plásticas, actividad que le permitió obtener un Record Guinness, pese a que  la idea no era establecer la marca.

El representante para América Latina del Guinness World Record (GWR), Ralph Hannah, fue quien certificó el record, que fue establecido el pasado 27 de octubre tras la actividad de recolección realizada por jóvenes colegiales de Quito como parte de las actividades del evento «Cima Kids», un certamen internacional sobre el medio ambiente que se desarrolló estos días en la ciudad.

Hannah dijo que se inscribe el récord por la cantidad, la calidad de los envases y el tiempo de su recolección y que el reconocimiento es «un mensaje muy positivo» en los esfuerzos por cuidar el medio ambiente.

31.000 dólares será el valor que deje ahora el reciclaje de las botellas recolectadas, cifra de la cual 25.000 serán donados a la iniciativa ecológica «Yasuní-ITT»  cuyo objetivo es preservar un área de gran biodiversidad de la Amazonia ecuatoriana, dejando sin explotar una gran reserva petrolera.

Fuente: http://www.dw.de/ecuador-con-r%C3%A9cord-guinness-por-recolecci%C3%B3n-de-botellas-pl%C3%A1sticas/a-16338801

Te puede interesar  ¿Cómo nos dejó el feriado?