fbpx

Proyecto Purissima Refill: Reduce el uso de plástico en las playas

Cada día son más los casos de contaminación en las playas, miles de desechos involucrando el plástico son los que van directo a los ríos y océano. Según los datos proporcionado por  EL comercio en el 2016 Luis Suárez, director ejecutivo de Conservación Internacional-Ecuador (CI), explica que el problema más grave es que los desechos como el plástico se desintegran y lleguen a la cadena alimenticia, lo cual afecta la salud de las especies. Según sus cifras, el 95% de la contaminación marina es microplástico, un tóxico que es ingeridos por el plancton, peces y otras criaturas marinas que luego son ingeridas por el ser humano.

En la actualidad, esta problematica se sigue existiendo, es por eso que Purissima, una empresa embotelladora y distribuidora de agua purificada con más de 20 años en el mercado Manabita, 100% responsable con el cuidado del medio ambiente y comprometidos con la reducción del consumo del plástico de un solo uso, basándose en los estándares estrictos de calidad, ha trabajado en la creación de un nuevo proyecto y en la implementación de la primera máquina de agua REFILL en Ecuador, y así innovar la manera de consumir agua.

El proyecto llamado PRURISSMA REFILL, tomó como punto de partida la playa Murciélago declarada como prioridad turística del cantón Manta desde el 2014. EL 20 de Febrero del 2019, se dio la inauguración la máquina de agua refill, convirtiéndose en un punto de hidratación tipo vending que aporta en la reducción de envases desechables. “El proyecto tiene como objetivo incentivar a la ciudadanía y que tomen conciencia sobre el medio ambiente, y que utilicen envases reutilizable, y así reducir el considerable uso de plásticos en las playas” explico Francisco Herrera gerente comercial de Purissma.

Pero este proyecto no solo pretende estar presente en las playas, también se quiere implementar en los centros educativos, como escuelas, colegios y universidades de la ciudad de Manta, la provincia de Manabí y en el Ecuador, con el fin de que los jóvenes sean los que promuevan esta gran iniciativa .

Durante el evento de inauguración, se obsequiaron tomatodos a los personas que asistieron y a los ciudadanos que se encontraban en la playa, para que puedan utilizar la máquina y formaran parte de este gran proyecto, aprendiendo a utilizar envases amigables con el medio ambiente y reducir en uso de plástico desechables en las playas.

La máquina tiene un fácil uso, se coloca el recipiente o botella en la máquina, luego se selecciona la cantidad de agua que cabe en nuestro recipiente, colocamos una moneda de $0.25, y aplastamos el botón enviar, y la máquina comenzará a llenar de agua purificada nuestro recipiente.

Este tipo de campañas educativas y proyectos ecológicos como Puríssima Refill, son necesarios para obtener certificaciones ambientales, Destino Azul / Bandera Azul.

Advertisement