Playa El Murciélago sufre contaminación

La playa El Murciélago sufre un severo problema de contaminación en sus aguas, pues desde hace un mes tres tuberías se rompieron producto del oleaje presente en la playa. Las descargas de las tuberías pertenecen a  la estación de bombeo Umiña ubicado en la playa, estas aguas se mezclan con la arena y rocas que finalmente se juntan con el mar, provocando contaminación y olores nauseabundo causando malestar a los turistas.

Playa el Murciélago Playa el Murciélago  Playa el Murciélago  Playa el Murciélago

Pese a todas las actividades que realiza la comunidad Ecoplayas para mantener las playas limpias, este es un problema grave que provoca contaminación en el mar y en la arena del balneario. La playa El Murciéalgo junto con la playa de Puerto Cayo participan  a nivel nacional de un plan de certificación denominado Destino Azul. Sin embargo este no es el único problema por el que atraviesa este destino turístico, en una visita que hicimos por toda la playa pudimos constatar los otros problemas de contaminación tales como: baños públicos en mal estado, canal residual de aguas servidas, torres de salvavidas en mal estado y sucias, ruinas de cemento en la arena y la contaminación visual que provocan los postes de luz ubicados en el centro de la playa.

Playa el Murciélago Playa el Murciélago Playa el Murciélago  Playa el Murciélago

Momentáneamente el problema ha sido solucionado, debido a que ya han sido reparadas las tuberías por parte de la EPAM. Esperamos que pronto den la solución a este problema ecológico que está afectando la playa El Murciélago, la vida de especies naturales que viven en el mar y el disfrute del turista de gozar en playas limpias.

Playa el Murciélago Playa el Murciélago Playa el Murciélago

Te puede interesar  Prefectura se une a la limpieza de la playa San José