¡Más cuidado con las playas!

DSC00222.JPGDurante los últimos fines de semana en el estadio de arena olímpica de la playa El Murciélago de Manta se viene realizando campeonatos de voleibol y futbol playero,  evento que como es de esperarse atrae a muchos visitantes al balneario, pero también muchos desperdicios.

El consumo de agua embotellada y otros productos se ha incrementado durante estos eventos, y los ciudadanos o al menos una parte de ellos aun no aplica la cultura de clasificar sus desechos y depositarlos en los recipientes adecuados.

DSC00216.JPG

Pese a que la comunidad Ecoplayas semanalmente capacita a los bañistas en este tema, de nada sirve que un grupo no ayude con la gran labor ambiental que venimos realizando, botellas plásticas, fundas de bolos, envolturas de comida son los únicos que se quedan en las gradas y en la arena cuando todo termina.

Ante toda esta situación Ecoplayas hace un llamado a quienes organizan este tipo de eventos, y a las empresas que los auspician, a unirse en el proyecto de preservación de nuestras playas e incentivar a la limpieza de las canchas deportivas naturales, en este caso el estadio de arena olímpica de la playa El Murciélago. Aunque la idea es que logremos llegar a todas la costa del Ecuador. Mayor informacion www.ecoplayas.ec

Te puede interesar  Socialización con la comunidad, en busca de la Certificación “Destino Azul” para la playa "El Murciélago"