Manta busca Certificación Destino Azul

Director de Turismo
Director de Turismo

Destino azul es un proyecto impulsado por el Ministerio de Turismo, del cual está encargado el Departamento de Turismo de Manta, el mismo que consiste en la obtención de la certificación Destino Azul de la playa El Murciélago como un lugar turístico totalmente apto para que sea visitado por turistas nacionales y extranjeros. Este proyecto se está dando desde el 2007 y aún no  ha  sido culminado, cabe mencionar que Destino Azul se basa en el modelo de certificación internacional “Bandera Azul”  del cual solo Brasil ha sido galardonado con dos de sus playas.

Ecuador no se queda atrás, ya que también cuenta con playas capacitadas para ser parte de un proyecto de tal magnitud como lo es Destino Azul. Actualmente se ha incrementado el manejo de desechos, seguridad, servicios, comercio,  entre otros. Para lograr que esta certificación sea un hecho, el Departamento de Turismo de Manta está a la espera de que la Subsecretaria del Mar emita una notificación donde certifique la conformación del comité de evaluadores de la playa. Sin embargo,  según lo expresado  por el  Director de Turismo Isidro Rodríguez, «se está avanzando, especialmente en la  entrega de las estaciones y clasificación gracias al apoyo de Ecoplayas y el Murciélago Surf Club».

La playa el Murciélago para nosotros en Manta es un proyecto piloto que nos demuestra que con mucho esfuerzo y trabajo en conjunto se pueden lograr grandes resultados” agregó Rodríguez. Es importante mencionar que en  el Día Internacional de Limpieza de las Playas se contó con  la presencia de la Ministra de Ambiente, Lorena Tapia. Esto confirma que el trabajo que se está haciendo con las  diferentes instituciones, han dado excelentes resultados para beneficio de los turistas. Siendo el Municipio de Manta uno de los primeros en trabajar en este proceso de forma ordenada y continua, se espera que muy pronto se obtenga la primera estrella para así acercarnos hacia  la certificación Destino Azul.

Te puede interesar  Socialización con la comunidad, en busca de la Certificación “Destino Azul” para la playa "El Murciélago"