fbpx

Inició curso de Salvavidas en la playa El Murciélago

Inició curso de Salvavidas en la playa El Murciélago

Con el propósito de reforzar su equipo de trabajo y de salvar vidas, el grupo de salvavidas “Salvares” está dando un curso de formación para jóvenes que deseen unirse a esta fundación, las clases son de lunes a viernes de 3pm. a 6pm. en la playa El Murciélago.

El curso inició el día lunes 24 de marzo y su duración será de 6 semanas , la primera semana es para hacer integración y conocer a los aspirantes; en estos días se les  tomará una prueba física que consiste en resistencia, correr y nadar estas actividades se harán en la playa El Murciélago y en la piscina Olímpica,  y la otra parte del curso es la teórica donde aprenderán primeros auxilios y rescate en las oficinas de InfoTur.

Inició curso de Salvavidas en la playa El Murciélago Inició curso de Salvavidas en la playa El Murciélago

El curso cuenta 23 aspirantes de la provincia de Manabí; 2 mujeres y 21 hombres, de los cantones Crucita, San Clemente y Manta.

Inició curso de Salvavidas en la playa El Murciélago

Diego Casquete integrante de la fundación Salvares”La iniciativa es porque necesitamos una cultura con las personas que visitan la playa  y queremos reforzar nuestra fundación con los que pasen las pruebas y estén aptos para unirse a nosotros”

 

 

Inició curso de Salvavidas en la playa El Murciélago

 

 

José Luis Reyes aspirante a salvavidas de la fundación Salvares. “En la provincia hay escasez de salvavidas, y quiero pertenecer a esta fundación porque me parece importante la labor que realizan aquí en la playa, es importante que hayan salvavidas para proteger la vida de las personas”

Inició curso de Salvavidas en la playa El Murciélago

 

 

La comunidad ve con buenos ojos esta acción que realizan los salvavidas. Cleiton Delcamp, turista de la provincia de Los Ríos. “Es importante que se realicen capacitaciones a los salvavidas, el trabajo que realizan es muy importante y sirve para que los turistas quieran venir a esta playa”

 

Hay que destacar esta acción de la fundación de salvavidas Salvares, pues es un requisito importante para la certificación Destino Azul que la playa El Murciélago cuente con un grupo de salvavidas especializados y aptos para cualquier emergencia.

Advertisement