ECOPLAYAS celebró día del océano con mañana familiar

ECOPLAYAS celebró día del océano con mañana familiarVarias familias disfrutaron de la experiencia Ecoplayas por el día del océano en la playa El Murciélago de Manta.

La comunidad Ecoplayas festejó el día del océano,  con una mañana familiar en la playa El Murciélago de Manta, varias familias llegaron hasta la cabaña Ecoplayas para vivir la experiencia que propone cuidar las canchas deportivas naturales.

Una mañana muy amena y divertida en compañía de los instructores quienes dieron a conocer la importancia que las playas tienen para el ecosistema y cuan necesario es cuidarlas y preservarlas.

Desde los más pequeños hasta los más grandes aprendieron que hay que depositar los desechos en su lugar y clasificarlos. Iniciativa que fue aplaudida por los asistentes, según Susana Estay “la idea es interesante porque es fantástico que  se enseñe a la gente a cuidar el medio ambiente”.

ECOPLAYAS celebró día del océano con mañana familiar

ECOPLAYAS celebró día del océano con mañana familiar

Luego de la charla ambiental los asistentes se dispusieron a vivir la adrenalina del surf, como parte de itinerario, en el que también constaron concursos y juegos recreativos, los menores fueron los que más disfrutaron del evento; aprendiendo a correr olas y disfrutando del mar.

La idea de vivir la experiencia Ecoplayas según los asistentes fue pasar un momento en familia aprendiendo consejos sanos, además de colaborar con la iniciativa ambiental que propone el Murciélago Surf Club en conjunto con la empresa privada y el municipio de Manta.

Las familas disfrutaron de la playa y el mar.JPG

El principal objetivo de Ecoplayas: clasificación de desechos sólidos en la playa El Murciélago  es mantener limpias y bien cuidadas nuestras canchas deportivas naturales, en este caso la playa, por lo cual se incentiva también a los visitantes que se capacitan en el tema ambiental a vivir la experiencia a través del surf, y así sientan la importancia que tiene este escenario para los deportistas de las diferentes disciplinas que se practican en la arena y el mar.

Te puede interesar  Ecoplayas busca involucrar a los comerciantes en el cuidado de las playas

La clasificación de los desechos fue el tema principal en la mañana familiar de Ecoplayas.JPG

Quienes deseen formar parte de la comunidad Ecoplayas pueden seguirnos a través de www.facebook.com/EcoPlayas o en Twitter @ecoplayas y entra a www.ecoplayas.ec  para conocer más acerca del proyecto.

DSC00072.JPG