Ecoplayas busca conseguir la Certificación Destino Azul ante Sesión de Concejo GADM-Manta

El pasado 25 de abril en Comisión General, en Sesión ordinaria, el Sr. Fabrizio Vera, promotor de Ecoplayas, fue recibido para exponer y lograr mediante esta sesión: Declarar como prioridad para el turismo del Cantón Manta la obtención de la Certificación de Calidad Turística para la Playa El Murciélago, acorde a la Norma NTE INEN 2631:2012, que le permitirá alcanzar la Certificación de Destino Azul.

IMG_0078 IMG_0094

En dicha Sesión de Concejo, luego de la exposición por parte del Sr. Fabrizio Vera, representante de Ecoplayas, se pronunciaron las y los Concejales Glenda Saltos, Verónica Abad, Agustín Intriago, Pedro Loaiza, Vitaliana Zambrano y el Vicealcalde Oliver Guillén; expresando total apoyo a este proyecto, considerando la necesidad de certificar la Playa El Murciélago como Destino Turístico de Calidad por la proyección internacional de Manta; felicitando nuestra iniciativa y especialmente la Participación Ciudadana de apoyo hacia el GADM – Manta para conseguir dicho objetivo.

Sin embargo, por consideraciones de la Concejal Glenda Saltos, en el sentido que no se planteó en el Orden del Día la RESOLUCIÓN del planteamiento, sino en recibirnos en comisión para el análisis y conocimiento; y adicionalmente de que no teníamos aprobado el uso de la silla vacía, mocionaron y resolvieron que: ya teniendo conocimiento el Concejo de nuestro planteamiento, se aplace para la sesión de Concejo de la semana 28/04 – 02/05 de 2014, la aprobación de la Resolución. Es aun mejor haciendo uso de la silla vacía, para que Fabrizio Vera, delegado de Ecoplayas, la sustente.

IMG_0131 IMG_0117

Agustín IntriagoAgustín Intriago Concejal del GADM-Manta: “Es Importante reconocer la tarea que viene realizando Ecoplayas por tratar de asumir el rol importante que es Cuidar el Medio Ambiente, y sí se han destacado en el Cuidado de las Playas” Destaco el concejal en la Sesión ordinaria.

11Verónica Abad Concejala del GADM-Manta: “Nos parece apropiado que la Ciudadanía se empodere de los temas de ciudad”.

15Vitaliana Zambrano Concejala del GADM-Manta: “El turismo es la base primordial de desarrollo del País y de nuestro cantón, debemos servir a instancia de parte de este proyecto y apoyar la Certificación de Destino Azul para la playa El Murciélago” – destaco la edil.

12

El Alcalde Encargado Oliver Guillem destacó lo siguiente: “Yo creo que la Naturaleza nos ha dado estas playas y tenemos que aprovecharlas cuidándolas, nuestra predisposición es apoyar y estamos conscientes de que es necesario realizar este proyecto en la playa, y esperamos que una vez estén completos los requisitos poder aprobarlo “.

Te puede interesar  Playas limpias para el Buen Vivir