No hay productos en el carrito.

Contacts

contacto@ecoplayas.ec

Manta - Ecuador

La playa El Murciélago es una popular atracción turística en la ciudad de Manta, Ecuador. Se encuentra en la costa del Pacífico, en la provincia de Manabí, y es conocida por sus aguas cálidas y arena fina. Su nombre se debe a su forma similar a un murciélago, con las alas desplegadas. Es un lugar ideal para practicar deportes acuáticos como el Surf y Bodyboarding, relajarse en el sol y disfrutar de la belleza natural del paisaje. Además de su atractivo natural, la playa El Murciélago también ofrece una amplia variedad de servicios turísticos, como alquiler de sombrillas.

La playa es accesible y cuenta con baños y duchas, lo que la hace un lugar conveniente y cómodo para pasar el día. Si bien la playa es conocida por su belleza y actividades recreativas, también es importante recordar que es un ecosistema delicado y debemos respetarlo y cuidarlo para que pueda ser disfrutado por las generaciones futuras.

Restaurantes y Entretenimiento

Gracias a su proximidad a Manta, la Playa El Murciélago tiene una amplia variedad de opciones de restaurantes, que sirven platos locales e internacionales, con más de 20 restaurantes en su malecón escénico con vista al mar, que ofrecen gran variedad de platos preparados a base de frutos del mar (pescados, camarones, langostas, etc.), y actividades de entretenimiento para toda la familia.

La Playa El Murciélago se encuentra cerca de una serie de tiendas, centro comerciales, supermercados y servicios bancarios, y otras playas cercanas; Santa Marianita, San Mateo, San Lorenzo, están a pocos minutos en auto.

Alojamiento

Si estás buscando un lugar para alojarte en Manta y cerca de la playa El Murciélago, se tiene una gran variedad de opciones que se ajustan a todos los presupuestos. Desde hoteles económicos $15 a $20 hasta lo más lujoso, encontrarás algo que se adapte a tus necesidades y preferencias.

Surf

Es un beach break expuesto que tiene olas muy consistentes. De Noviembre a Marzo se consideran las condiciones óptimas. Los vientos ideales son del sureste. El el ángulo ideal de oleaje es del noroeste. El beach break ofrece olas de izquierda y derecha.

Surf Playa El Murciélago Manta

Clima

El clima en esta parte del país es suave y agradable, posee temperatura media que oscila entre los 22º y los 29º C.

¿Cómo llegar a Manta?

Desde Quito:

  1. Toma un autobús hacia Manta. Hay varias empresas de autobuses que ofrecen servicios desde la capital hacia Manta, y el viaje suele durar alrededor de 6 a 8 horas. Las empresas de autobuses más populares son: Coactur, Flota Imbabura, Panamericana y Reina del camino. Los precios oscilan alrededor de $11 a $15.
  2. Otra opción es tomar un vuelo desde Quito hasta Manta, 40 minutos aproximadamente. Hay vuelos directos disponibles desde la capital hacia el aeropuerto de Manta, que se encuentra a unos 8 minutos en auto al centro de la ciudad.
  3. El viaje en auto propio desde Quito a Manta son unos 425 km que suele tomar alrededor de 8 horas, dependiendo del tráfico y de tus paradas. Tomar la panamericana Sur hasta Alóag; esta vía es altamente concurrida y cómoda para transitarla ya que la vía está ampliada a cuatro carriles en varios tramos y ya no se tiene que esperar detrás de los tráileres o buses para avanzar hacia Santo Domingo y/o seguir su trayectoria inicial.

Desde Guayaquil

  1. En autobús: Puede tomar un autobús desde la terminal terrestre de buses en la Av. de las Américas de Guayaquil hasta Manta. La duración del viaje es de aproximadamente 4 horas. Las principales cooperativas; Coactur, Reina del Camino, Manta Express (trasporte privado), Carlos Alberto Aray.
  2. En coche: Puede alquilar un auto en Guayaquil y conducir hasta Manta. La distancia es de aproximadamente 200 kilómetros y el viaje dura alrededor de 3 horas.