No hay productos en el carrito.

Contacts

contacto@ecoplayas.ec

Manta - Ecuador

+1 800 123 456 789

Playa Santa Marianita Manta Ecuador

La Playa de Santa Marianita tiene una extensión aproximada de 4 km, está ubicado a veinte minutos al sur de la ciudad de Manta, entre el Cabo de San Lorenzo y la Punta de San Mateo, donde forma una ensenada de 2 kilómetros. Es una playa abierta, con el horizonte marítimo completamente despejado.

En la Playa Santa Marianita se puede disfrutar de sus cálidas aguas con la tranquilidad propia del sector aislado del bullicio de la urbe, el clima es uno de sus principales atractivos, ya que posee temperatura media que oscila entre los 25º y los 29º C.

Santa Marianita es una parroquia rural de Manta, poseedora de atractivos turísticos vinculados al mar que le permite desarrollarse como destino turístico, es un poblado costero donde la principal actividad económica gira alrededor de la pesca artesanal.

Además sus habitantes se dedican a la conservación de la playa, manteniéndola limpia y sin contaminación de desechos sólidos. Santa Marianita es considerada como una playa ecológica.

La playa ofrece un paisaje único, desde lo alto se puede observar dos elevaciones conocidas popularmente como Punta Cangrejo y Tarima con un horizonte marítimo completamente despejado que permite el avistamiento de aves como gaviotas, pelícanos, fragatas, entre otros.

Kitesurfing

En la actualidad esta hermosa playa se encuentra en un proceso de desarrollo turístico, siendo el sitio privilegiado para la práctica de deportes acuáticos debido a sus fuertes y constantes vientos, como el kitesurfing un deporte nuevo, virgen en el Ecuador principalmente y que se lo práctica principalmente en las playas manabitas.

Kite Surfing Santa Marianita Manta Ecuador

Santa Marianita es el lugar de referencia para practicar kitesurf en el país. Ofrece excelentes condiciones durante la temporada de viento, con una ola corta y fácil para principiantes y un escenario desafiante para kitesurfistas experimentados. Además, su clima seco, árido y desértico se diferencia del resto de la región, creando un ambiente único y emocionante para disfrutar del deporte.

Temporada: Mayo – Enero
Tipo de viento: Alisio (celda Hadley)
Velocidad: 9/20 nudos
Dirección: Side On Shore

Vientos alisos: Los vientos alisios son vientos cálidos y húmedos que soplan desde el este o el noreste en las regiones cálidas cercanas al ecuador.

Estos vientos son causados por la diferencia de presión entre el aire cálido y húmedo de la zona intertropical y el aire frío y seco de las latitudes templadas y polares.

Los vientos alisios son conocidos por su regularidad y consistencia, lo que los hace ideales para actividades como la navegación, el vuelo de globos aerostáticos, el paracaidismo y, en el caso de Santa Marianita, para el kitesurf.

Pero sobre todo, esta playa son ideales para que los turistas nacionales y extranjeros puedan divertirse al son de las olas del mar, la arena y de la variedad de puestos de comida típica y artesanías.

¿Cómo Llegar?

Transporte público: Una camioneta de Manta le costará $1.25. donde se viaja en la parte trasera. Salen desde el  mercado central de Manta.

Taxi: El taxi costará alrededor de $15 y tomará 20 minutos.