fbpx

Este Martes 14 de febrero, el fundador de Ecoplayas, Fabrizio Vera, compartió el mensaje del programa educativo para el cuidado de playas #LlévateTuBasura con todos los Ecuatorianos durante una entrevista en Noticias al Día transmitida por Lavco Tv Digital.

Con la temporada de Carnaval en Ecuador acercándose, es importante recordar que aunque esta festividad brinda diversión y entretenimiento, también pone en riesgo el ecosistema marino debido a los desperdicios generados.

En años anteriores, las playas y lugares públicos se han visto invadidos por latas de espuma, botellas, vasos y otros tipos de desperdicios, poniendo en peligro a la fauna marina y provocando daños irreparables en el ecosistema. Es por eso que programas de educación ambiental activos en las playas como #LlévateTuBasura son fundamentales, especialmente durante festividades, conciertos y feriados.

El objetivo de este programa es concientizar a las personas sobre la cantidad de basura que dejan en las playas y fomentar la responsabilidad individual en su limpieza.

La clave para mantener playas limpias es la educación, por lo que es importante que todos los asistentes a los eventos de Carnaval tengan en cuenta el impacto que sus acciones pueden tener en el medio ambiente y se esfuercen por reducir los desperdicios y mantener limpias las playas y los lugares públicos.

#LlévateTuBasura es un programa educativo que ha tenido resultados notables, como en la zona de Punta La Barca de Santa Marianita, donde se retiraron los tachos de basura de la playa y se los reemplazó por letreros educativos que explican la acción que deben hacer cada vez que los usuarios visitan las playas.

Te puede interesar  Alumnos presentan propuesta de marketing para EcoPlayas

El resultado ha sido una notable mejora en la cantidad de basura en la playa, gracias a la simple dinámica del programa: los visitantes se llevan su basura a casa y la entregan al basurero. El éxito de la metodología se mide mediante «mingas» cada 2 meses en conjunto con los colectivos locales.

En esta temporada de playa, esperamos que los turistas sean responsables y capten de la mejor forma el mensaje, y a su vez, sean partícipes de la campaña y difundan su buen accionar en las playas.

Juntos, podemos mantener nuestras playas limpias y proteger la fauna marina para las generaciones futuras.

Recuerda: #TuBasuraTuResponsabilidad. Cuando vayas a la playa, #LlévateTuBasura.

Síguenos en todas nuestras redes sociales @ecoplayas.