Se realizó clínica de Bodyboarding para mujeres en El Murciélago

2La bodyboarder mantense Diana Rodríguez, atleta del Murciélago surf club en conjunto con la riders venezolana Alejandra Altuve,  impartieron clases de Bodyboard el pasado sábado 29 de marzo a jóvenes mujeres de la ciudad, en la playa el murciélago.

La iniciativa de realizar esta clínica de bodyboarding y entrenamiento funcional es parte del proyecto “Sirenas Project” de la atleta venezolana Altuve y por la necesidad de crear una cultura deportiva en las niñas; “debido a la escases de mujeres que existe practicando este deporte en la ciudad, esta clínica de Bodyboard tiene como propósito invitar a las chicas que no han tenido la oportunidad de practicar este deporte para que lo conozcan y si les gusta o no lo sigan practicando” indicó Diana Rodríguez “nosotros como bodyboarders estamos asociados con la naturaleza, queremos las playas limpias pues dependemos mucho de las olas, así mismo debemos respeto a las playas y tenemos que cuidarlas” asintió.

 C1 C6

En esta actividad las deportistas Diana y Alejandra demostraron las técnicas para poder realizar el Bodyboard, con posturas esenciales, ejercicios básicos de entrenamiento y calentamiento antes de ingresar al mar y la alimentación que una joven bodyboarder debe tener.

estiramiento1

Por su parte Alejandra Altuve manifestó que “el deporte es una actividad que delega en el cuerpo disciplina, constancia, buenos hábitos, combinadas de la educación, y esto para la mujer latinoamericana representa una emancipación en su papel en el deporte”. “Este tipo de eventos son base fundamental para que puedan decretar a la playa El Murciélago como una cancha deportiva natural, pues es un espacio con condiciones excelentes para la práctica del bodyboarding y el surfing, es un escenario para recibir atletas de todo el mundo, y seguir promoviendo desde Ecuador  a través del Murciélago Surf Club y Ecoplayas con programas social y deportivos el crecimiento del deporte” agregó

Te puede interesar  Finaliza la 2da fecha del provincial de surf “SUMBAWA 2015”

Después del calentamiento respectivo y la explicación de este deporte se llevó a cabo una pequeña competencia entre las asistentes, quienes recibieron obsequios de la marca Kei by Deep Project. Como es costumbre por parte de Ecoplayas, al finalizar la práctica del Bodyboard, se realizó una minga en la playa El Murciélago para crear conciencia en estas futuras atletas sobre la importancia del cuidado de nuestras playas.

9 C

Angy Rivas

“Yo nunca había practicado el bodyboard, me gustó y lo volvería a practicar porque esto no simplemente es un deporte sino que nos distrae” indicó Angy Rivas asistente.

Karen Quiroz

“Este es un deporte que me parece muy bueno para las niñas, y como no es practicado por mujeres, muy buena esta iniciativa” comentó Karen Quiroz espectadora.

alejandra altuve
Alejandra Altuve, Venezuela

«Agradezco principalmente a  todas las chicas participantes, quienes demostraron que cuando hay incentivo y apoyo la respuesta es positiva. A los locales de la playa El Murciélago por su buena onda, al  Murciélago Surf Club y sus colaboradores y profesionales integrantes, a Ecoplayas, quienes cuentan con un equipo super profesional y organizado; a Boris Mendoza, Eduardo Villacis, Diana Rodriguez y sobre todo al Mar que ese día nos regaló excelentes olas»