Se prepara Circuito de verano Surf Sumbawa 2013

Buscan elevar el nivel de surf en Manta
Masificar y elevar el nivel de competencia del surf local es el objetivo del Murciélago Surf Club de Manta, a través de un Circuito de Verano y el curso de jueces ISA (Asociación Internacional de Surf), parte de las estrategias para lograr que esta disciplina se desarrolle organizadamente en la ciudad.
Según Fabrizio Vera, presidente del Murciélago, este deporte se está desplegando rápidamente, “Manta es una de las ciudades que más se está desarrollando en surf”, señaló. Un claro ejemplo son los seleccionados junior que están representando al país en Nicaragua.
Es por ello que ven la necesidad de que quienes practican esta disciplina se mantengan en constante competencia, bajo los lineamientos de calificación de la rectora del surf mundial (ISA). Dentro de las actividades mencionadas por el gremio de surfistas de la localidad, se anunció el desarrollo del circuito de verano “Surf Sumbawa 2013”, mismo que tiene como objetivo el desarrollo del surf como una cultura deportiva organizada, con alta conciencia de protección al medio ambiente, “Es muy importante que los deportistas de las diferentes escuelas de surf de Manta, estén compitiendo durante todo el año, para que de esta manera puedan representar apropiadamente a la ciudad en el circuito nacional y lograr puestos en las diferentes categorías de la selección nacional de surf”, indicó Fabrizio Vera.
El curso de jueceo ISA se dictará el 14 de Junio, y es dirigido a personas interesadas en ser jueces de surf, a los competidores, padres de familia y ciudadanía en general que desee participar. La capacitación estará en manos de los Jefes de Jueces de la Federación Ecuatoriana de Surf (FES), y el costo es totalmente gratuito. Mayor información en www.facebook.com/ecoplayas ywww.twitter.com/ecoplayas
La primera fecha valida del circuito de verano “Surf Sumbawa 2013”, está planificada para el sábado 22 de junio. La inscripción es gratuita y se receptará a través del mail EcoplayasEcuador@gmail.com, dirección a la que los interesados deberán enviar sus datos personales y la categoría en la que desean participar, sean estas; tabla y bodyboard  sub18 y sub 14 en varones y damas. El circuito contará con 6 fechas validas, empezando desde junio hasta noviembre, y tendrá como escenario las playas de Manta. Todas las actividades son organizadas por el Murciélago Surf Club y la Dirección de Deportes del GAD Manta, y auspiciadas por La Fabril y Conservas Isabel.
Te puede interesar  Ecoplayas capacita a balónmano