Salvavidas actualizan su conocimiento

Salvavidas de la Playa el Murciélago actualizan sus conocimientos

Salvavidas actualizan su conocimientoEste lunes 11 de noviembre en horas de la mañana se dio por inaugurado el curso de entrenamiento en rescate acuático y primeros auxilios en el salón del Museo y Centro Cultural de Manta, el cual es organizado por la Dirección de Turismo del GADM-Manta a través del convenio de hermandad MANTA – LONG BEACH / SISTER CITIES y su proyecto Ecuador, en conjunto con la fundación de Salvavidas «SALVARES». A este acto asistieron el Vicealcalde Oliver Guillen en representación del Alcalde, el director de Turismo Isidro Rodríguez, Yomaira García Directora de Comunicación de Ecoplayas, entre otros invitados.

Este es un curso teórico-práctico con la duración de tres días, iniciando el 11 y finalizará el 13 de este mismo mes, dictado por Paul Dunning director de US Aid, International Life Saving Federation, quien también dono implementos de rescate para los salvavidas; el certificado que obtendrán al terminar con la capacitación es de reconocimiento internacional. Sin duda alguna seminarios como este son de gran aporte para que la playa El  Murciélago obtenga la Certificación Destino Azul, por la que se está trabajando diariamente.

Ricardo Pin Presidente de la Fundación Salvares Ricardo Pin Presidente de la Fundación Salvares expresó que: “a este curso están invitados aproximadamente 100 personas, por lo que es a nivel nacional; con esta capacitación lo que se está buscando es mejorar nuestra capacidad operativa, dando un mejor servicio a los bañistas y que todos los salvavidas estemos homologados a nivel internacional”.

Te puede interesar  Casa abierta en la FEFIDER-ULEAM