Niños de Manta jugaron Sin Barreras en playa El Murciélago

Niños de Manta jugaron Sin Barreras en playa El Murciélago“Pinocho, pinocho hay pobre pinocho”, fue una de las canciones que el Vicepresidente de la República, Lenin Moreno cantó para deleitar a los cientos de niños de diferentes escuelas de Manta que llegaron a la playa El Murciélago a disfrutar de la feria lúdica Juguemos Sin Barreras.

Un emotivo mensaje dio inicio a la jornada del segundo mandatario, quien recalcó que el objetivo de esta campaña es lograr la inclusión de las personas con discapacidad pero esta vez utilizando el juego como la herramienta principal.

Niños de Manta jugaron Sin Barreras en playa El Murciélago

 

Karina Moreno, hija del segundo mandatario y organizadora de esta actividad reclacó que la idea de hacer la feria en este escenario fue dar a los niños un espacio amplio y un contacto con la naturaleza, «estas ferias las hemos  hecho pero jamás en un sitio abierto, ahora aparte de los juegos los niños disfrutan también de la arena».

559167_3342190962331_645079417_n.jpg

 

Niños de Manta jugaron Sin Barreras en playa El Murciélago

Esta feria tiene el objetivo de permitir que los niños con y sin discapacidad jueguen e interactúen demostrando que así como hay diferencias también hay ideas que unen, «y qué mejor que hacer este evento en la playa donde los niños disfrutan también de la naturaleza», señaló Ruth Endara, Subsecretaria del Pacífico para la Vicepresidencia de la República.

531628_3342205722700_759092795_n.jpg

Rondas, carpas de cuentos, manualidades y hasta aprender a cocinar son parte de las actividades que se exponen en “Juguemos Sin Barreras” donde los niños son los únicos protagonistas y que en esta ocasión se realizó por primera vez en una playas.

Te puede interesar  Experiencia Ecoplayas para estudiantes de Unidad Educativa

Niños de Manta jugaron Sin Barreras en playa El Murciélago

María José Mieles, Reina de Manta recalcó la importancia que tiene este tipo de eventos «sobretodo porque así se demuestra la belleza que tiene Manta y lo importante que es conservar la playa para nuesttros niños».

484039_3342246923730_1953024916_n.jpg
María José Mieles