La zona norte de Manabí se prepara para el provincial de surf

Deportistas del cantón San Vicente junto a su entrenador

Deportistas del cantón San Vicente junto a su entrenador

Los equipos representantes de los cantones de Pedernales, Jama, San Vicente y Sucre se preparan para la tercera fecha del circuito provincial de surf “SUMBAWA 2015” – Manabí, que se efectuará en el mes de noviembre en la playa San Lorenzo del cantón Manta.

En este circuito participan seis cantones de la provincia, cuatro de la zona norte y de la zona surf Manta y Puerto López quienes también se preparan para esta competencia.

Renato Macías, delegado del equipo de surf del cantón San Vicente, nos indica que “a los chicos los preparamos físicamente, además hemos destinado un día a la semana para que ellos vean videos de surfistas profesionales, vean las técnicas y las practiquen en el agua el resto de la semana, eso ayuda el desempeño de ellos en la competencia” con respecto a la organización de este circuito manifestó “me parece una excelente iniciativa, y más que nada fomentar el interés de los chicos para con el deporte”.

“Es muy importante este tipo de competencias porque da realce a nuestro deporte, además contribuye para la formación y el desarrollo de los jóvenes deportistas, sobretodo este circuito tiene un sentido de integridad” indicó Richard Delgado, delegado del equipo de surf del cantón Pedernales.

Este circuito es organizado por la Asociación de Surf de Manabí, la primera fecha de este provincial se desarrolló en la playa La Bellaca del cantón Sucre, la segunda en Las Tunas de Puerto López y la tercera se realizará en San Lorenzo de Manta.

Deportistas de Pedernales en entrenamiento

Advertisement