Estación Umiña ocasionó contaminación para la playa El Murciélago

Hace dos días se ha evidenciado un problema de taponamiento en una de las tuberías que van a dar a  la estación Umiña que se encuentra ubicada en la playa El Murciélago debido al oleaje y a la caída de arena que entró en  una de estas tuberías,  que fue lo que provocó el taponamiento.

 o2 

El jueves por la tarde, miembros de la EPAM se trasladaron hasta el sector de la estación Umiña en la playa  para destapar esta tubería que estaba ocasionando contaminación y contrarrestar el problema.

Con respecto a la certificación Destino Azul para la playa El Murciélago, Paul Macías Jefe de Medio Ambiente de la EPAM nos comenta: «Es bueno  y beneficioso para todos quienes están involucrados en la playa; comerciantes, turistas, deportistas que llegan a este lugar, nosotros como EPAM tenemos un compromiso de estar siempre amigables con el medio ambiente esa es la principal idea de la nueva administración». «Yo soy deportista de playa, práctico el surf, y me gustaría hacerlo en una playa libre de contaminación y que sea certificada»

3

También nos hablo sobre el tema de la reubicación de la Estación de bombeo Umiña, la misma que fue motivo de contaminación para este balneario.

Te puede interesar  Fundación Emprender otorga a Ecoplayas mención aliado destacado 2012