Reunión con el comité de Programa de gestión Integral de Desechos Sólidos (PGIDS)

El comité de apoyo PGIDS-Playa El Murciélago, se reúne para plantear estrategias

Reunión con el comité de Programa de gestión Integral de Desechos Sólidos (PGIDS)

Hoy jueves 8 de agosto  a las 10:30 AM, se llevó a cabo una reunión en la sala de sesión de la Dirección de Turismo GAD Manta, el evento estuvo planificado en días anteriores por el Comité de apoyo para el Programa para la gestión Integral de Desechos Sólidos (PGIDS), playa El Murciélago.

La comitiva está integrada por la Srta. Ruth López presidente y representante de la asociación Divino Niño, el Sr. Ricardo Pin vicepresidente y representante de la Fundación Salvares, el Sr. Bruno Vaque secretario y representante de la asociación 15 de junio, el Sr. Ramiro Sánchez tesorero y  representante de la asociación de artesanos y como síndico la Sra. Carmen Álava representante de los Servidores Turísticos. También se contó con la presencia de los representantes del Murciélago Surf Club y los representantes de la Dirección de Turismo.

Sin-título-2Trataron diversos temas planteados por los presentes, uno de ellos fue el avance del proyecto de entrega de estaciones, proyecto que desde hace ya un buen tiempo viene en marcha por parte de EcoPlayas/Murciélago Surf Club.

Este organismo tendrá como finalidad administrar las operaciones del PGIDS Playa El Murciélago, es decir: fomentar la cultura del reciclaje, educar a los turistas en la clasificación de los desechos sólidos, velar por la limpieza de la playa, específicamente de sus respectivas áreas de trabajo, limpieza y mantenimiento de las estaciones de clasificación de desechos sólidos, garantizar el uso y reemplazo de fundas plásticas en las estaciones, trasladar oportunamente las fundas plásticas con los desechos sólidos a los centros de acopio y depositarlos clasificadamente (color verde=orgánico; color negro=inorgánico), coordinar con el carro recolector de basura del GADM-Manta para que recojan adecuadamente los desechos orgánicos de las estaciones de acopio (color verde), además de la comercialización de los desechos inorgánicos (estaciones color negro), recursos que serán reinvertidos exclusivamente en el Programa para la Gestión Integral de Desechos Sólidos (PGIDS) Playa El Murciélago, registro de los pesos de los desechos sólidos que se generan en la Playa El Murciélago, emitir informes mensuales de actividades, y todas las demás labores que servirán para cumplir los objetivos del PGIDS.

Te puede interesar  Socialización con la comunidad, en busca de la Certificación “Destino Azul” para la playa "El Murciélago"

Al finalizar esta reunión se llegó a la conclusión de impartir charlas socio ambiental hacia los socios de las diferentes Asociaciones de Comerciantes y Prestadores de Servicios de la Playa El Murciélago para que conozcan más sobre el Programa para la gestión Integral de Desechos Sólidos.

foto para nota del comite