El colegio 5 de Junio vivió su experiencia Ecoplayas

DSC00950.JPG La experiencia  que tuvieron los estudiantes del colegio 5 de Junio de Manta forma parte de las actividades de la campaña «Jóvenes y Ecoplayas, juntos por la certificación Destino Azul«

Con la visita previa del equipo de Ecoplayas al Colegio 5 de junio de Manta, se inció el trabajo para unir a los alumnos de esta institución a la labor por el cuidado de las playas, carios alumnos fueron capacitados en torno al trabajo que lleva adelante el proyecto socio-ambiental que busca mantener las playas limpias y libres de desechos en la arena.

551564_358020424275740_300083862_n.jpg
Rubén Solórzano -Estudiante – «Debemos tomar conciencia que las playas no sirven solo para nosotros sino también para nuestros hijos y los que vendrán»
Melvin Cajape- Colaborador de logística del Colegio 5 de Junio «Es interesante y depende de la ciudadanía hacer conciencia de que necesitamos playas limpias en todo el país y el mundo entero»

 

 

hhhuh.jpg
Capacitación en el colegio 5 de Junio

 

 

 

Posteriormente los alumnos visitaron la playa El Murciélago donde toda una mañana estuvieron trabajando junto a los instructores del proyecto que es iniciativa del Murciélago Surf Club, su día empezó recibiendo una charla de medidas de prevenciones a la hora de visitar las playas, después de de esto empezó el personal capacitado  con el que cuenta Ecoplayas a darles la bienvenida y hacerles conocer mas de la charla que ellos escucharon en su institución.

DSC00897.JPG

Los 30 estudiantes que asistieron a vivir esta  experiencia fueron divididos en dos grupos, los cuales estuvieron al mando de personas capacitadas; todos ellos realizaron un recorrido por la playa y capacitaron a turistas nacionales y extranjeros que se encontraban en ella.

A cada grupo de persona que se capacito se les entrego un par de fundas de color verde y negra, para que ellos ubicaran sus desechos.

“Todo el recorrido me gusto, especialmente cuando las personas nos agradecieron por brindarles las charlas ambientales sobre el cuidado de las playas y la ubicación adecuada de sus desechos”, dijo María Fernanda Catagua, estudiante.

Te puede interesar  Artes gráficas se realizan en playa El Murciélago
DSC00947.JPG
María Fernanda Catagua, estudiante.

Además de, las capacitaciones brindadas por los estudiantes se incentivo a las personas para que realizarán clases de surf totalmente gratuitas.

Maravillosa experiencia que hoy vive junto a las personas que conforman la comunidad Ecoplayas, me enseñaron a que los desechos no deben lanzarse a la playa, el cuidado que se deben tener a  la hora de visitarlas, y especialmente cuidarlas por que son sitios turísticos y visitadas por muchas personas, manifestó  María Fernanda de 17 años, estudiante.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la municipalidad de Manta a través de las Direcciones de Higiene y Deportes y de la empresa La Fabril. juntos trabajan por mantener las playas limpias.

Escrito por: Oscar Párraga