Ecoplayas se dio a conocer en Feria del Emprendimiento

Organizada por la Facultad de Administración de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, se llevó a cabo la Feria del Emprendimiento, en la que los estudiantes dieron a conocer sus propuestas de microempresas, así como proyectos económica sostenibles y naturalmente sustentables.

Entre las exposiciones, los alumnos de Marketing hicieron una gran exposición de lo que es Ecoplayas, un proyecto sin fines de lucro que busca mantener limpias y preservar las playas de nuestro país.

Señalando el proyecto de clasificación de desechos sólidos que se lleva adelante en la playa El Murciélago de Manta y que busca aportar para que el balneario sea certificado, los visitantes de la feria aplaudieron esta iniciativa.

El jurado conformado por miembros del MIPRO  (Ministerio de la Producción) también conocieron sore esta iniciativa, de la cual los estudiantes fueron los voceros y expositores.

Este evento permitió llevar a cientos de personas el mensaje socio.ambiental de Ecoplayas, cuyo principal propósito es incentivar a los visitantes de las playas que deben llevarse los desechos. «Pese a que muchas playas no cuentan con un sistema de recolección es cuestión de conciencia propia el no dejar basura en la arena» explicó Wendy Macías, estudiante.

Te puede interesar  Casa abierta en la FEFIDER-ULEAM