Ecoplayas, Salvares y Fundación 911 capacitaron a turistas

DSC00315.JPGCharlas de primeros auxilios y de manejo ambiental se impartieron en la playa El Murciélago para conmemorar el día mundial del Sistema de Emergencia Médica.

Por la celebración del día mundial de la Emergencia Médica, los bañistas que llegaron a la playa el Murciélago de Manta el pasado 20 de Mayo, fueron capacitados por la Fundación Salvares y 911 en primeros auxilios y atención primaria.

El único requisito fue llevar una botella plástica de 3 litros vacía, con la cual los asistentes hicieron practicar el RCP (reanimación cardio-pulmonar),  a esta actividad también se unieron los instructores de surf y ambiente de Ecoplayas.

Quienes participaron del evento aprendieron algo en temas de emergencia, pero además por parte de Ecoplayas conocieron acerca del trabajo que se está realizando en el cuidado de nuestras canchas deportivas naturales.

Los bañistas recibieron las charlas ambientales sobre la clasificación de desechos sólidos en la playa El Murciélago, y fueron invitados a vivir la experiencia del surf como un incentivo por ayudarnos a cuidar el balneario.

La idea es integrar a todos los que utilizan la playa en sus diferentes actividades para al cuidado y preservación de estos espacios que también forman parte importante en el ecosistema.

DSC00310.JPG

DSC00295.JPG

Te puede interesar  Un 47,06% de avance tiene la playa El Murciélago para ser certificada “Destino Azul”