Ecoplayas participó de socialización de normas para certificación de playas

DSC00252.JPGEn Manta la playa El Murciélago será el balneario donde se inicie a trabajar en busca de la certificación de playas Destino Azul con reconocimiento 3 estrellas.

Con la presencia de representantes de EcoPlayas, Fundación Salvares y delegados de los distintos Municipios de la provincia y empresarios privados, en Manta el Ministerio de Turismo socializó el plan de certificación de playas a certificación Destino Azu, mimo que está basado en la certificación internacional Bandera Azul que es el reconocimiento máximo que reciben los balnearios  a nivel internacional que  cumplen  con las normativas de turismo sostenible.

Según Sonja Janousek, Coordinadora de Proyecto Sol y Playa del MITUR, la idea es que autoridades gubernamentales, actores turísticos y  población en general trabajen en equipo para lograr el reconocimiento que busca establecer un turismo  ambiental, socio-cultural y económicamente sostenible en las costas del país.

Inicialmente cada  cantón deberá escoger una  playa, en Manta se eligió al Murciélago como el balneario donde se iniciará el trabajo para obtener el reconocimiento, la idea es que todas las playas del país obtengan la certificación y así garantizar el Buen Vivir que propone la constitución.

Son 7  ejes constituidos por 70 normas cuyos requisitos deberán cumplirse hasta el mes de diciembre del año en tránsito y que implican, estudios de calidad del agua, calidad de la arena, seguridad, infraestructura, flora y fauna, información y servicio turístico y manejo de desechos sólidos.

DSC00260.JPG

En este último requisito Fabrizio Vera, presidente del Murciélago Surf Club, señaló que el proyecto que la entidad ejecuta,  EcoPlayas: clasificación de desechos sólidos en la playa El Murciélago da un punto a favor para obtener este reconocimiento, “aunque aún falta mucho por hacer, sobretodo en el tema de educación y concienciación”.

Te puede interesar  Decálogo del cuidado de la playas

 

DSC00375.JPG