Ecoplayas celebró día de reciclaje

Con una exposición de artículos hechos a base de material reciclado y una campaña de limpieza, se conmemoró en la Playa El Murciélago el día  mundial del reciclaje, celebrado este 17 de mayo.

En la actividad organizada por Ecoplayas en conjunto con la Dirección de Turismo del GAD Manta, participaron las integrantes del Servicio de Desarrollo Comunitario del Programa CNH (Creciendo con Nuestros Hijos) dieron a conocer de qué manera usan el material reciclado para ayudar en el desarrollo de los niños.

Es así que de botellas plásticas, cartones, retazos de tela, tarros de aluminio y otros materiales se elaboran muñecas, porta retratos, títeres y otros artículos que posteriormente son utilizados para el trabajo y ejercicios de los pequeños, “ahora las mamitas ya rebuscan en la basura que es lo que puede servirles para colaborar con el desarrollo de sus niños” señaló Isabel Vélez, integrante de este grupo.

 

El objetivo de esta actividad fue incentivar a que desde los hogares se colabore con el tema del reciclaje y la reutilización de los materiales, “de esta manera empezamos a crear desde nuestras casas una cultura de limpieza y clasificación de desechos” señaló Jahaira Burgos.

Por su parte Isisdro Rodríguez, Director de Turismo del GAD Manta dio a conocer que esta actividad forma parte del plan de gestión ambiental que se prevé insertar en todas las playas de la ciudad, “ya se está trabajando en conjunto con Ecoplayas para dotar a los comerciantes de la playa EL Murciélago con estaciones y elaborando planes de trabajo para llevar esta iniciativa al resto de balnearios”.

 

Te puede interesar  Universitarios conocen la propuesta de EcoPlayas en casa abierta

Posterior a esta actividad, y en compañía de los brigadistas de turismo del Servicio Civil Ciudadano se realizó una limpieza en la arena, “es una gran iniciativa la de educar a los turistas para que colaboren con la limpieza de playas y si nosotros podemos aportar en esta labor siempre estaremos a las órdenes” señaló Belén Valdiviezo, brigadista.