DÍA MUNDIAL DEL SURF, celebración al cuidado de las playas

surfing day.jpgTodo tiene su día, y el surfing no se podía quedar atrás, desde el 2004, quienes practican este deporte acuático festejan cada 20 de junio su fecha. Esta es una celebración mundial cuya iniciativa nació de Surfing Magazine y Surfrider Foundation y que en el mundo entero pretende relacionar el surf, la cultura de playa y el cuidado del ambiente a través de eventos.

En Ecuador y sobretodo en Manta-Manabí los surfistas festejan diariamente trabajando  con el slogan de cuidar las canchas deportivas naturales, sus estadios, que es donde pueden sentirse en libertad sobre las ondas del mar, “el surf es vida y te sientes parte de la naturaleza, estás realmente conectado con ella” es lo que señala Fabrizio Vera, quien por 30 años practica este deporte en la playa el Murciélago de Manta.

fabrizio.jpg

Y es que para quienes corren olas, el  surf va más allá del mar y una tabla, “es un estilo de vida, cuando practico surf me desconecto del mundo y me enfoco en vivir el presente, el momento entre la ola y yo”, dijo Francisco Herrera, empresario manabita y practicante de bodyboard hace 23 años.

pancho herrera.png

Jhonny “Ranita” Alcívar, es un bodyboarding manabita que lleva 13 años practicando esta disciplina, con la que ha logrado altos reconocimientos deportivos además de representar al Ecuador internacionalmente, y para él el surf va más allá de un estilo de vida “es algo indescriptible estar en el mar esperando las olas”, además de ser el embajador EcoPlayas, proyecto socio-ambiental que lleva adelante el Murciélago Surf Club y que impulsa el cuidado de las playas.

ranita.jpg
Jhonny «Ranita» Alcívar «es algo indescriptible estar en el mar esperando las olas»

José Ramón Moreira es el Vicepresidente del Murciélago Surf Club, y asegura qeu su experiencia en este deporte acuático le ha permitido hacer conciencia sobre lo importante que es el medio ambiente, el día del surf para él, es una forma más de homenajear a la naturaleza por su bondades a través de este deporte.

Te puede interesar  Entrega de nombramientos
chino.jpg
José Ramón Moreira «es una forma más de homenajear a la naturaleza por su bondades a través de este deporte»

Para todos los corredores de olas no dejar huellas en la arena así como la tabla no deja rastros en las olas, es la manera perfecta para hacer descubrir el mundo fabuloso de este deporte y sensibilizar a los practicantes de la necesidad de cuidar las playas,