Cierre de campaña “PLAYAS LIMPIAS DEJA UNA HUELLA POSITIVA”

Cierre de campaña “PLAYAS LIMPIAS DEJA UNA HUELLA POSITIVA”

Cierre de campaña “PLAYAS LIMPIAS DEJA UNA HUELLA POSITIVA”

En horas de la mañana del día sábado 3 de agosto se  llevó a cabo el cierre de campaña “Playas limpias deja tus huellas positivas” en la playa del Murciélago, este evento fue organizado por el Ministerio de Turismo.

La bienvenida estuvo a cargo del Director de Turismo Isidro Rodríguez quien también expreso que “A partir del año 2012 hemos venido trabajando conjuntamente con todas  las asociaciones e instituciones que están aquí involucradas, para poder obtener el  sello de calidad que es el Destino Azul, ahora unidos en la playa el Murciélago para dar clausura de esta campaña pero vamos justamente a dar toda la apertura para seguirla haciendo”.

También se contó con unas breves palabras por parte de la Directora de Comunicación de Ecoplayas, Yomaira García quien volvió a recalcar la importancia de la campaña que se ha venido haciendo hasta el momento.  “Me parece fantástico lo que Ecoplayas está realizando porque es  la primera fundación que interviene a través de la identificación de estaciones para el tema de los residuos, ustedes a través de esta campaña van generando conciencia en los turistas para que sepamos donde botar la basura dependiendo del color de cada una de las estaciones” expreso Juvenal Saltos Técnico del Ministerio del Turismo.

Representantes del Ministerio de Turismo y Yomaira García, Directora de Comunicación de Ecoplayas

Los grupos de trabajo estuvieron divididos en dos, el primero estuvo conformado por el servicio civil de ciudadano, el grupo de salvavidas y el grupo de artesanos de la playa el Murciélago, el segundo grupo se conformó por la Asociación 15 de Junio, la Asociación Triviales Turísticos y la  Asociación del Divino niño.

Jorge Molina Delgado integrante de servicio civil ciudadano comento que “Se trata de fomentar a los turistas y a la gente local, sobre la limpieza de las playas para darles un cuidado y así proyectar a Manta con la playa del Murciélago”.

Grupos de trabajo

Te puede interesar  Ecoplayas realiza campaña de concienciación en las playas.