fbpx

Vigilancia Policial permanente en la playa El Murciélago

La playa El Murciélago según la inspección que realizó la ICEA, empresa certificadora delegada por el Ministerio de Turismo para la certificación Destino Azul, obtuvo un 60% en seguridad, este porcentaje se alcanzó gracias a que la Unidad de Policía Comunitaria ubicada en la playa El Murciélago trabaja permanentemente en este sector, con miembros policiales, dos unidades de cuadrones azules y dos blancos, motocicletas y una camioneta. A parte de esto también existen otros grupos de apoyo de personas especializadas con botes de rescate para alguna emergencia en el mar.

El horario de trabajo de la policía es de 5:00am a 10:30pm y es un horario extendido debido a que los turistas hacen deporte en la playa a esta hora.

IMG_0546 IMG_0547

Los miembros del orden de la playa El Murciélago recomienda a los turistas tener precaución en algunos lugares como las escalinatas del Perpetuo Socorro, Costa del Sol y las escalinatas Umiña en altas horas de la noche puesto que es donde se ha evidenciado problemas de robos por intimidación, es en este lugar donde la policía ha hecho más patrullaje para que la gente este más segura así mismo se ha logrado con la detención de algunos delincuentes.

Los policías específicamente, trabajan con un plan de acción, dentro de su planificación en lo que es de drogas hacen primero una capacitación que la realizan con los miembros del ministerios de salud y de narcóticos, donde dictan una charla impactante para que le llega a la conciencia de las personas, realizando una campaña preventiva. El consumo de drogas no es penado, la venta es penada, existe un cierto gramaje que se puede permitir, la ley determina lo que es el consumo de drogas.

IMG_2963 IMG_1670

EL subteniente David Enriquez es el oficial encargado del UPC de la playa El Murciélago subtenientey comenta sobre el consumo de sustancias psicotrópicas en este lugar: “Se evita el consumo dentro de la playa por ser un lugar social, familiar y es un lugar público donde no es factible que se den estas irregularidades, nosotros estamos siempre pendientes, hacemos muchos operativos a las personas que están consumiendo estas sustancias y se las trata acorde al procedimiento legal y en este caso se les hace retirar y si hay agresividad se les detiene, o se les decomisa estas sustancias. Nosotros tenemos un compromiso con la sociedad”

 

Respecto al avance obtenido para la certificación Destino Azul el policía  Dennis Vera Velez comenta : “Ha tenido un avance muy bueno y el porcentaje es alto, yo tengo tiempo trabajando aquí y aquí trabajamos todos en conjunto con los señores de la asociación, salvavidas, los señores de los restaurantes, siempre mantenemos reuniones con ellos. Creo que el gran problema que afectó fue el de la contaminación, es un grave error por parte de las administraciones  haber ubicado una estación de bombeo en la parte de abajo de la playa”

IMG_0528

También nos comenta sobre la seguridad en la cabaña del surfista en este vídeo:

Advertisement

Girl Cams Ten Sex Resizable Theme