Total éxito en la Segunda Clínica de Bodyboard Damas

El pasado fin de semana se desarrolló la Segunda Clínica de Bodyboard Damas en la playa El Murciélago,  este evento estuvo organizado por Diana Rodríguez atleta del Murciélago Surf Club y la coordinación del mismo club, con el objetivo de incluir a las mujeres en este deporte como es el bodyboard para que así la comunidad que lo práctica crezca cada día más.

??????????????????????????????? ???????????????????????????????

El evento inició con la participación de un grupo floklórico Infanto Juvenial GADM-Manta dirigido por el músico Ramiro Parreño quienes deleitaron a todos los presentes con nuestra música ecuatoriana. En la II Clínica de Bodyboard estuvieron presentes el Dr. Jhony de León Director de Deportes del GADM-Manta, el Sr. Fabrizio Vera Presidente del Murciélago Surf Club y el staff de jueces.

??????????????????????????????? 10347188_792942000717613_8469122843538707527_n

El proyecto «Sirenas Project» tiene la iniciativa de realizar esta clínica de bodyboarding y entrenamiento funcional por la necesidad de crear una cultura deportiva en las mujeres, Diana Rodríguez atleta de bodyboard enseñó a las niñas; posturas, estiramientos y calentamiento para antes de entrar al mar y una charla nutricional para inculcar una cultura alimenticia apropiada a las deportistas, donde incluye lo siguiente:

Es importante las proteínas en la dieta del surfista porque el músculo esta creciendo, deben tener en casa: la pechuga de pollo o de pavo, atún, ricota con sal, el atún con aceite de oliva, lentejas, apio, calabazin, la manzana y la guayaba son frutas muy importante ya que evitan los calambres dentro del agua.  Los plátanos, fresa, pera, guíneo, y el yogurt semidescremado no pueden faltar en la alimentación del surfista.

??????????????????????????????? ???????????????????????????????

Luego de realizar el calentamiento las «Sirenitas» entraron al mar dividas en dos categorías: Espumita y Ola Grande, donde las pequeñas demostraron lo aprendido y fueron juzgadas por sus maniobras en un mini campeonato que se desarrolló en este mismo evento. Las atletas entraron a competir con el aplauso de sus familiares y asistentes. Luego se procedió a realizar la premiación a las ganadoras en ambas categorías.

Te puede interesar  Liga Deportiva Cantonal de Manta clausuró cursos vacacionales.

  ??????????????????????????????? ???????????????????????????????

RESULTADOS ESPUMITA:                                                     Resultados OLA GRANDE:

1er. lugar Lía Carreño                                                              1er. lugar Danna Carreño

2do. lugar Yeira Macías                                                          2do. lugar Karen Zambrano

3er. lugar Lexia Macías                                                           3er. lugar Danna

4to. lugar Issabella Pazmiño                                                 4to. lugar Priscila

  10351761_792948084050338_3503764605839133282_n (640x494)  10313546_792948407383639_5106451010730752008_n

Dentro del evento la comunidad EcoPlayas dió una charla socio-ambiental a los turistas presentes, dando el mensaje ecológico y de cultura protectora del ecosistema, «El surf es un deporte de playas y por ello debemos cuidarlas, botemos la basura en los recipientes de desechos que hay al rededor de la playa y no en la arena» dijo Yomaira García miembro de la comunidad Ecoplayas a los turistas.

 ??????????????????????????????? ???????????????????????????????

Diana Rodríguez organizadora del evento: «Me siento orgullosa y satisfecha del trabajo que vengo realizando porque primeramente el objetivo de esto es desarrollar nuestro deporte y buscar nuevos talentos para motivarlos desde pequeños en especial a las niñas para que la sociedad cambie de actitud acerca del potencial que también pueden ofrecer las mujeres» dijo sobre la realización de este evento, «No solo es importante que tomemos conciencia de aquello que dependemos de la naturaleza sino que debe ser un tema liberado hacia todos para crear un comportamiento adecuado y preservar nuestras playas en óptimos estados ya que no solo nos permite a nosotros como deportistas disfrutarlos, sino también a muchos bañistas y turistas»   habló Diana sobre el cuidado de las playas.

10440878_793226920689121_9146680492820939891_n

El Director de Deportes del GADM-Manta estuvo presente en este evento y comentó: «Estamos de acuerdo con todo lo que es masificacion e integración del deporte. Es un orgullo ver que competidores de un club que en algún momento eran alumnos ahora sean instructores, quiere decir que el trabajo que se esta realizando es muy bueno y es un trabajo desinteresado y es solo en pro del deporte»

???????????????????????????????

Fabrizio Vera, Presidente del Murciélago Surf Club: «Este tipo de iniciativas son muy importantes porque es necesario involucrar mas personas de la comunidad que tomen la batuta en la organización y en enseñar sus conocimientos gratuitamente a otras personas de la comunidad»

???????????????????????????????

Roberto Carlos Mendoza, juez de la competencia: «Veo el interés en las niñas a tan corta edad, esperamos que con el tiempo sigan disfrutando del deporte para cuando tengan una edad avanzada sean unas surfer profesionales que puedan representarnos»

???????????????????????????????

Betsy Macías madre de familia: «Me parece muy bonito, porque uno aprende y tiene conocimiento sobre este deporte, lo bueno es que es un deporte de integración y para pasar en familia, me parece bien porque así los niños día a día se involucran más y practicando deportes tendremos salud»

???????????????????????????????