Se oficializó el 4TO CIRCUITO INTERCOLEGIAL DE SURF SUMBAWA 2012

A través de rueda de prensa se oficializó la realización de Intercolegial de Surf Sumbawa 2012 que por cuarto año consecutivo se realizará en las playas de Manta, con la participación de jóvenes colegiales y practicantes de este deporte de todos los lugares del país. “Sumbawa 2012”, está orientado a “buscar nuevos talentos, que tendrán la oportunidad de demostrar sus destrezas dominando las olas de la playa EL Murciélago”, señaló Carlos López, jefe de jueces del torneo.

Por su parte Fabrizio Vera, Presidente del Murciélago Surf Club, señaló que la fecha de inicio del campeonato es este 15 de Diciembre a partir de las 7 de la mañana en la playa El Murciélago, “esta será la primera fecha del torneo, la segunda y tercera serán en el mes de enero”, puntualizó.

El evento es presentado por ECOPLAYAS ECUADOR, con el aval de la Dirección de Deportes del GAD Manta y organizado por EL MURCIÉLAGO Surf Club y consta de dos disciplinas, tabla y bodyboard para hombres y mujeres en categorías sub 14 y sub 18. Para este año los premios al ganador del circuito serán tablas y bodyboards para hombres y mujeres, apelando a la equidad de género los ganadores de las disciplinas en ambos géneros tendrán premios. Asimismo quienes obtengan los mejores puntajes al final de cada válida. Otra de las novedades del circuito que ya cuenta con la aceptación de la localidad, es la participación de delegaciones de Guayas y Galápagos, quienes “ya han confirmado su presencia en el campeonato” señaló Vera. Agustín Intriago, Concejal de Manta y quien preside la comisión deportiva de este cabildo, manifestó sus felicitaciones y comprometió su respaldo a la labor que se viene realizando para el desarrollo de este deporte, así mismo aplaudió una vez más el trabajo de Ecoplayas “ es una excelente iniciativa que el deporte se involucre en el cuidado de las playas, actividades como estas merecen el aplauso y el respaldo de los ciudadanos”. Recordemos que uno de los objetivos de este evento es promover los beneficios del surf en los jóvenes y “enviar el mensaje del cuidado de las canchas deportivas naturales y sus alrededores” señaló Fabrizio Vera, presidente del Murciélago S.C. Los colegios que deseen participar deberán inscribir a sus delegaciones hasta el 14 de diciembre en las oficinas de Sumbawa Manta, en el Centro Comercial Paseo Shopping, donde deberán llenar una ficha por cada competidor, adjuntar una foto tamaño carnet, copia de la cédula y cancelar el valor de la inscripción. Más información en www.facebook.com/EcoPlayas o en Twitter @ecoplayas

Te puede interesar  Segunda Competencia de Natación Aguas Abiertas El Murciélago 2014 "COPA Liga Deportiva Cantonal de Manta"