Se imparte charlas de asesoría nutricional para los instructores deportivos de Manta

En el salón de eventos del Municipio de Manta, el día de ayer se llevó a cabo una exposición sobre nutrición,  con las autoridades de deporte de la ciudad, la charla fue dirigida a los instructores de las diferentes disciplinas,  a quienes se los evaluó por medio de un test  de  clasificación de alimentos según su composición y función nutricional, para determinar sus conocimientos previos y así llevar una correcta capacitación.  Esta conferencia es parte de un programa del departamento de deportes del GADM-Manta  que tiene la finalidad de llevar un control adecuado de la nutrición de los deportistas y   mejorar los  hábitos alimenticios de los habitantes de esta ciudad.

10458310_1494527957446418_88390415386439173_n
Charla de nutrición para instructores deportivos GADM-Manta

La expositora encargada fue la nutricionista Liseth  Zambrano Vera, quien explicó  que tan importante   es la nutrición y la relevancia que tiene un deportista, aduciendo que  la alimentación  es  clave para conllevar de forma efectiva un estilo de vida activo y que de ésta dependerá la fuerza, resistencia y  destreza que muestre el deportista en su desenvolvimiento, tanto en sus actividades deportivas como en las diarias y que dependiendo del esfuerzo que  el cuerpo realice, este exigirá en diferentes medidas los nutrientes y cuidados.

Por esta razón el proyecto cuenta con profesionales de la nutrición y especializados en  temas esenciales  de deporte y salud,  encargados  de capacitar a los instructores de las diferentes actividades lúdicas, no solo aquellas orientadas  a la competencia profesional, sino también las guiadas a la comunidad.

 En estos talleres se impartirán temas básicos de orientación metodológica que van desde aquellos relacionados  a la  formación  y cuidado de los músculos, hasta temas de salud como primeros auxilios. El objetivo es crear calidad de vida por medio de la  recreación e información, logrando así una  buena salud integral para los habitantes de la ciudad.

Te puede interesar  Provincial de Surf “SUMBAWA 2015” Manabí

Las atenciones que se otorgarán  serán personalizadas y se llevará un correcto control mediante fichas con los respectivos datos  de todas  las personas que decidan formar parte de los cursos de deportes colectivos como: basketball, futbol o individuales como el surf,  entre otros. También serán beneficiarios las personas que formen parte de   “Deporte para todos”, nombre del programa  que  imparte el Municipio distribuido en  los diferentes barrios de la ciudad, esto incluye a la bailoterapia, crossfit y otros deportes que se están estudiando con el fin de unir a la comunidad.