fbpx

San José se proyecta para ser Destino Azul

IMG_2334

Con la finalidad de impulsar a la Playa San José como atractivo turístico para Manabí, la Dirección de Turismo del GADM-Montecristi, prepara una serie de actividades para este feriado de carnaval, apuntando a que en un futuro este balneario sea declarada “Destino Azul”.

“El objetivo principal es que esta playa, una vez que cumplamos los requerimientos del caso,  sea catalogada como Destino Azul”, manifestó María Eugenia Pablo, Directora de Turismo GADM-Montecristi; “hicimos la apertura de la temporada playera en el mes de diciembre, con la finalización del campeonato provincial de surf  “SUMBAWA 2014” agregó Pablo.

Con respecto a los lineamientos para que San José sea “Destino Azul”, ya se están cumpliendo varios de ellos, “ya se cerraron las entradas para evitar la extracción de arena, además hemos puesto la señalética, primero indicando donde es San José, una vez que entran, letreros del cuidado de las playas, tenemos que crear conciencia que si no cuidamos nosotros nadie va a cuidar” señaló la Directora de Turismo. Seguido a las actividades de carnaval se prevé realizar el Campeonato Invitacional de Tubos “Sumbawa San José 2015”, “esperamos la mejor fecha para poder desarrollar este evento de la mejor forma” acotó Ma. Eugenia Pablo.

Montecristi está buscando impulsar la Playa San José de forma turística y deportiva, que a más de ser cuna de Alfaro, y estar llena de historia, mostrar que cuenta con una hermosa playa, ideal para el surf como deporte y placentera para el turista nacional y extranjero, en los próximos días se pondrán más letreros a lo largo de la playa, como estrategia para que la ciudadanía concientice sobre el cuidado de las playas, con el lema “La playa no es un basurero, llévate tu basura”, campaña de comunicación impulsada por Ecoplayas Ecuador.

El Ing. Ricardo Quijije, alcalde de Montecristi, manifestó que “para este feriado hemos tomado medidas emergentes, pero para el próximo carnaval encontrará ahí un malecón, un modelo de un lugar paradisíaco, estratégico, y todo ordenado; nosotros estamos apuntando al turismo como una herramienta fundamental de generación de fuentes de trabajo para los comuneros, y para que sea reconocido un balneario de primera”, además indico que su administración está comprometida en hacer de San José un balneario “Destino Azul”; “la certificación nos va a dar a nosotros ese premio, para que venga el turista sin ningún inconveniente, ya estamos comenzando con el estudio, y esperamos que esté en el primer semestre, la finalidad está que en el segundo semestre de acuerdo a lo conversado con el Ministerio de Turismo, se acrediten ciertos valores para cumplir con toda la infraestructura que tenemos planificada”.

Para estos días de carnaval se tiene previsto muchas actividades en la playa San José, entre ellas la elección de la reina del carnaval 2015.

entradas cerradas para evitar la extracción de arenaentradas cerradas para evitar la extracción de arena

 

Maria E. Pablo Dir. Tur. GADM-Montecristi  “ya se cerraron las entradas para evitar la extracción de arena, además hemos puesto la señalética, primero indicando donde es San José, una vez que entran, letreros del cuidado de las playas, tenemos que crear conciencia que si no cuidamos nosotros nadie va a cuidar” señaló la Directora de Turismo. Seguido a las actividades de carnaval se prevé realizar el Campeonato Invitacional de Tubos “Sumbawa San José 2015”, “esperamos la mejor fecha para poder desarrollar este evento de la mejor forma” acotó Ma. Eugenia Pablo.

Ing. Ricardo Quijije, Alcalde de MMontecristi“la certificación nos va a dar a nosotros ese premio, para que venga el turista sin ningún inconveniente, ya estamos comenzando con el estudio, y esperamos que esté en el primer semestre, la finalidad está que en el segundo semestre de acuerdo a lo conversado con el Ministerio de Turismo, se acrediten ciertos valores para cumplir con toda la infraestructura que tenemos planificada”.

Advertisement

Girl Cams Ten Sex Resizable Theme