Provincial de Surf “SUMBAWA 2015” Manabí

_MG_1002

Manabí se prepara para tener una fiesta deportiva con la realización del Circuito Provincial de Surf “SUMBAWA 2015”, organizado por la ASM (Asociación de Surf de Manabí) y el Murciélago Surf Club.

Este circuito tendrá lugar en diferentes playas de la provincia, la primer fecha válida se prevé para el mes de julio en la playa La Bellaca del cantón Sucre, quienes han abierto las puertas a este evento deportivo, así como también se competirá en Briceño (San Vicente), San Lorenzo (Manta), San José (Montecristi) y Las Tunas (Puerto López).

José Álava, Presidente de la Federación Deportiva de Manabí manifestó que “estamos esperando ansiosos el día del primer satélite para todos estar presentes en esta disciplina que por primera vez se va a hacer federativa” además indicó que “el presidente de la ASM, Sr. Fabrizio Vera, tiene el respaldo total de la Federación con toda su directiva, está aprobado este circuito a realizarse en diferentes cantones”.

“Queremos incluir al surf dentro del presupuesto de nuestro POA para el 2016, pues es lo que se necesita, el surf es una disciplina deportiva que atrae mucho al turismo y que mueve mucha gente nacional, que genera ingresos a los hoteles, al turismo y hasta a el área cultural, entonces es una disciplina que tiene que multiplicarse en el país pues tiene futuro para incrementar lo que queremos, totalmente el caudal deportivo, hacer una gran provincia un gran país en el área deportiva en disciplinas que traen gente de afuera” agregó Álava.

Por su parte Fabrizio Vera, presidente de la ASM nos dijo “a través estamos buscando formalizar el surf para que se involucre la Fede-Manabí, la Aso con sus ligas cantonales, de tal manera que cada cantón comience a practicar este deporte y se tengan los recursos necesarios para que se contraten entrenadores y se esté practicando este deporte durante todo el año y de esa manera tener mejores deportistas que a la larga representaran a Manabí y al país”.

Te puede interesar  Culminaron las clases vacacionales de surf

La primer Liga Deportiva Cantonal en apostarle a esta disciplina deportiva es la de Manta, el presidente de la misma, Ing. Xavier Macías Manifestó “mientras nosotros estemos al frente de la Liga Deportiva Cantonal, una vez más rectificamos el apoyo a esta disciplina deportiva porque creo que es una de las disciplinas que promulga además del deporte, el turismo de la ciudad, incrementando el turismo creo que se va incrementando paralelamente algunas otras fuentes de trabajo como restaurantes, hotelería y porque no aprovechar los espacios naturales que nos muestra nuestra ciudad e involucrar a los demás cantones que esta disciplina sea una de las principales dentro del país”.

De este circuito de surf saldrá la selección de surf de Manabí; “el objetivo a corto plazo es que la mayoría de los seleccionados del país sean manabitas” enfatizó Vera.

En el evento se contará con la presencia de 6 delegaciones de las Ligas Deportivas Cantonales de Pedernales, Jama, San Vicente, Sucre, Manta y Puerto López, con 12 deportistas cada una, haciendo un total de 72 competidores divididos en las categorías sub 12, sub 14 y sub 18, tabla y Bodyboard, varones y damas.

IMG_2466“Queremos incluir al surf dentro del presupuesto de nuestro POA para el 2016, pues es lo que se necesita, el surf es una disciplina deportiva que atrae mucho al turismo y que mueve mucha gente nacional, que genera ingresos a los hoteles, al turismo y hasta a el área cultural, entonces es una disciplina que tiene que multiplicarse en el país pues tiene futuro para incrementar lo que queremos, totalmente el caudal deportivo, hacer una gran provincia un gran país en el área deportiva en disciplinas que traen gente de afuera” agregó Álava.

IMG_2472edit“a través estamos buscando formalizar el surf para que se involucre la Fede-Manabí, la Aso con sus ligas cantonales, de tal manera que cada cantón comience a practicar este deporte y se tengan los recursos necesarios para que se contraten entrenadores y se esté practicando este deporte durante todo el año y de esa manera tener mejores deportistas que a la larga representaran a Manabí y al país”…“el objetivo a corto plazo es que la mayoría de los seleccionados del país sean manabitas” enfatizó Vera.

6Ing. Xavier Macías Manifestó “mientras nosotros estemos al frente de la Liga Deportiva Cantonal, una vez más rectificamos el apoyo a esta disciplina deportiva porque creo que es una de las disciplinas que promulga además del deporte, el turismo de la ciudad, incrementando el turismo creo que se va incrementando paralelamente algunas otras fuentes de trabajo como restaurantes, hotelería y porque no aprovechar los espacios naturales que nos muestra nuestra ciudad e involucrar a los demás cantones que esta disciplina sea una de las principales dentro del país”.