Manabitas en mundial de surf junior

Manabitas en mundial de surf junior 2013Seleccionados manabitas de surf representaránb al país en Nicaragua donde  participarán del mundial juvenil junior Nicaragua 2013 se desarrollará en las playas de Jikiliste en la región La Tola, de dicho país centroamericano.

Pedro Loaiza, padre de una de las seleccionadas, dio a conocer que la inauguración del evento deportivo será el día 6 de junio, hasta el 16 del mismo mes. La selección del Ecuador parte hoy hacia Nicaragua, las competencias inician el 6 de junio hasta el día 16 de junio que serían las finales.

El equipo de Manabí está integrado por Michelle Loaiza, en categoría damas sub-18 como única representante femenina de esta provincia. Irons Burgos en categoría sub-18 varones por Manta, junto con Adrián Zambrano y Diego García, representantes de la zona norte Pedernales y Canoa, respectivamente. En categoría sub-16 varones, Snyder Parrales junto a Gary González.

Los otros seis representantes corresponden a las provincias de Guayas y Santa Elena: Eliana Aguirre e Isabela Botero en sub-16 damas y en sub-18 María García Game; en varones estarán Jorge Sangachi, Felipe Rodríguez y Aurelio Prieto.

Según declaraciones de Otoney Xavier, entrenador de la selección ël desempeño de los chicos es muy bueno, hay muchas oportunidades, lo importante es competir y divrtirse» señaló.

Un total de 30 países y 300 atletas están confirmados, entre ellos  Argentina, Australia, Barbados, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hawaii, Irlanda, Italia, Jamaica, Japón, México, Nueva Zelanda, Nicaragua, Panamá, Perú, Portugal, Puerto Rico, Rusia, Sudáfrica, Suiza, Tahití, Uruguay, EE.UU. y Venezuela.

Manabitas en mundial de surf junior en Nicaragua 2013

Te puede interesar  5ta fecha del circuito de verano “Surf SUMBAWA 2013” en San Lorenzo