deportes extremos

Kite surfing un deporte para cuidar las playas

kiteboarding foto

Los deportes extremos exigen normas de seguridad para salvaguardar la vida de los deportistas; el kiteboarding también las tiene y es que se recomienda a quienes lo practican tener en cuenta estos requisitos: el uso del casco es vital para proteger la cabeza del deportista. Otro de los accesorios es el chaleco salvavidas de flotación o contra impactos, ya que asegura al deportista no hundirse o ahogarse. Es indispensable el uso del traje de neopreno y escarpines, lo que facilita la práctica del deporte.

Los deportes extremos son actividades de ocio, o profesionales con algún componente deportivo que comprenden una real o aparente peligrosidad por las condiciones difíciles en las que se practican.

En Manta se encuentra la playa Santa Marianita que es un gran escenario para la práctica de estos deportes donde los jóvenes disfrutan la adrenalina de estas actividades extremas. Por tal razón tenemos que recordar que debemos cuidar las playas para tener canchas deportivas naturales en buen estado.

Mira el vídeo y podrás ver lo importante que es mantener las playas en excelentes condiciones para la armonía del lugar y el verdadero disfrute de estos deportes.

 

Te puede interesar  Éxito en la segunda competencia de Natación Aguas Abiertas