Éxito en la primera fecha del provincial de surf “SUMBAWA 2015”

Provincial de Surf SUMBAWA 2015

Con total normalidad y lleno de éxito se realizó la primera fecha del circuito provincial de surf “SUMBAWA 2015”.

La competencia se llevó a cabo en la playa La Bellaca del cantón Sucre, desde las 8:00 de la mañana de este 01 de agosto. Atletas, padres, autoridades, turistas y público en general se dieron cita en este balneario para disfrutar del sol, mar, olas y de la competencia.

“El nivel de los competidores, cabe recalcar que es un poco disparejo porque tenemos chicos que recién comienzan y otros más experimentados, pero en sí, es un nivel óptimo tanto en bodybord como en tabla” indicó Paul Macías jefe de jueces, “este evento es como un entrenamiento para que puedan desenvolverse a nivel competitivo en el surf” agregó Macías.

Por otro lado, Fabrizio Vera, presidente de la Asociación de surf de Manabí manifestó que “el evento va a constar de cinco fechas, y hasta ahora hemos tenido el apoyo de las instituciones q es lo que andamos buscando, la segunda fecha la realizaremos en Las Tunas de Puerto López, y esperamos tener el apoyo del GAD-Municipal como lo hizo Sucre. Lo que buscamos al realizar este circuito provincial es sacar la selección que nos represente como Manabí a nivel nacional”.

“Esta es la primera vez que se realiza un evento en esta playa, nosotros como Dirección de Turismo estamos gustosos y satisfechos con la organización, y de sembrar en estos actos, que incentivan a los jóvenes a practicar este deporte y a los turistas a visitar nuestras playas” indicó Cristina Ruperty Directora de Turismo del GADM-Sucre, “La Bellaca nos demostró que las condiciones son perfectas para realizar competencias de surf y esperamos el próximo año la organización del circuito provincial nos dé una fecha valida” acotó Ruperty.

Al finalizar el evento los ganadores fueron:

Bodyboard  Mujeres Sub 14

1.      Danna Carreño

2.      Emily Plua

3.      Serainie Chalen

 Bodyboard Varones Sub 14

1.      Cristhian Nagib

2.      Andy Merchan

3.      Marck Palacios

Tabla Damas Sub 14

1.      María Pía Agudo

2.      Valentina Avila

3.      Keila Flores

4.      Valery Sigena

Tabla Varones Sub 14

1.      Alexis Sosa

2.      Armando Rodríguez

3.      Juan Cisneros

4.      Andy Cevallos

Tabla Damas Sub 18

1.      Valentina Avila

2.      Romina Reyes

3.      María Pía Agudo

Tabla Varones Sub 12

1.      Cristian rojas

2.      Rony Chávez

3.      Adán Jaramillo

4.      Kevin jama

 Tabla Sub 18 Varones

1.      Elian Intriago

2.      Mathias Matute

3.      Eduardo Loor

4.      Jeferson García

Bodyboard Varones Sub 18

1.      Luis Bermudez

2.      Santiago Bowen

3.      Jordy Moreira

4.      Rafael Moreira

“Esta fecha no hubiese sido posible sin el apoyo del GADM-Sucre, Sumbawa, Shick, Banana Boat, Purissima, SpormanCar, el Ministerio de Deportes, Liga Deportiva Cantonal de Manta” indicó Yomaira García Dir. Comunicación de la ASM “las imágenes del evento las pueden encontrar en la pag. del Facebook www.facebook.com/SurfManabi” concluyó García.

“Esta es una iniciativa muy buena, felicitamos a la asociación de surf de Manabí por ser la pionera en realizar este campeonato, el apoyo tanto de la Coordinación Zonal y del Ministerio de Deporte para este tipo de eventos es a través de nuestro proyecto “Ecuador es tu cancha” donde no necesitamos infraestructura para practicar e incentivar deportes como el surf” Acotó Francis Giler, Delegado Técnico del Ministerio de Deporte para Manabí.

“Es la primera vez que participamos como cantón, que bajo la supervisión de la Liga Deportiva Cantonal es la primera vez, antes se realizaban las competencias de manera personal, ahora que se está participando en el circuito provincial, esperamos que con las ligas se pueda trabajar de una manera más organizada y que los jóvenes puedan obtener recursos y métodos para perfeccionar su surf” manifestó, Miguel Morán, Coach de la delegación de Puerto Lopez.

Advertisement