Empezó vacacional de surf

Alumno e instructor dirigiéndose al agua para las prácticas del surf

Con gran acogida por parte de niños y jóvenes de hasta 16 años, se dio inicio al curso vacacional de surf organizado por la Dirección de deportes del GAD-Manta.

Con más de 200 chicos de edades entre 6 y 16 años se dio inicio a las clases de surf que dicta el Murciélago Surf Club en la playa el Murciélago como parte del programa de actividades vacacionales y recreativas que ejecuta el Municipio de Manta, brindando así una alternativa deportiva a los menores a la cual dedicarse durante los meses de vacaciones.

Los vacacionales durarán hasta el 18 de abril

EL vacacional que durará hasta finales del mes de abril cuenta con el aval de la dirección de deportes del GAD-Manta. El objetivo de esta actividad es incentivar a los pequeños en la práctica de este deporte acuático, “dándoles una inducción inicial, que aprendan a pararse en la tabla y si ven que es su fuerte puedan perfeccionar su técnica y se dediquen a la práctica de esta disciplina” señaló Fabrizio Vera, Presidente del Murciélago Surf Club.

A más de surf se les enseña a cuidar las playas

Además de darles la teoría y práctica sobre el manejo y equilibrio sobre las olas, también se las ha enseñado acerca del cuidado de las playas, a través de Ecoplayas que con ayuda de empresas como la Fabril, Conservas Isabel y el Municipio de Manta se ha logrado reducir la contaminación en la arena incentivándoles así a una cultura de deporte y de limpieza.

Doménica Guevara, alumna del vacacional de urf

Por su parte los alumnos colaboran con este propósito, además de divertirse enlas olas y disfrutar de lo que como en el caso de Doménica Guevara podría ser su futuro “ no practicaba porque no tenía tiempo por eso aproveché este vacacional, además siempre he tenido la expectativa de llegar a ser una profesional en el surf» señaló.

Te puede interesar  Provincial de Surf “SUMBAWA 2015” Manabí

Así mismo los padres de familia se muestran contentos con las clases, así como con la seguridad que se brinda a los alumnos, quienes llegan hasta la playa a acompañar a sus hijos constatan la responsabilidad e cada uno de los instructores para con el alumno «me gusta mucho que los profesores brindan seguridad a los chicos estando con ellos todo el tiempo en el agua» dijo Roxana Chávez, madre de familia.

 

Roxana Chávez, madre de familia

Pero el surf no es el único deporte del cual hay cursos vacacionales en la playa El Murciélago, disciplinas como balonmano, volley playa y futbol forman parte del listado de deportes que se practican en el balneario y a cuyos alumnos así como a los de surf se les incentiva a través del proyecto Ecoplayas al cuidado de las playas.

Grupo 1c de los vacacionales de surf