El proyecto Clasificación de Desechos Sólidos da pasos seguros

En las oficinas de la Administración del Malecón Escénico se concentraron ayer representantes  del Murciélago Surf Club, el Municipio de Manta y APM, instituciones  integrantes de la Comunidad Educativa Socio-Ambiental Ecoplayas, para socializar y estudiar nuevas ideas   que consoliden el  proyecto Clasificación de desechos Sólidos en la playa el Murciélago

El proyecto pretende lograr en los visitantes una acción preventiva para cuidar la Playa el Murciélago, a través de la educación, se desarrollarán charlas ambientales por un grupo de instructores de la escuela del Murciélago Surf Club, explicando la utilización de las ocho estaciones de reciclaje que hay ubicadas a lo largo del Malecón, de tal forma que los turistas puedan colocar los desechos en el lugar correcto según los colores: estación negra desechos inorgánico; y estación verde desechos orgánicos.

Además, en las charlas se entregará adhesivos con la literatura “Yo cuido las Playas” y se les obsequiara una clase gratuita de surf en la escuela Murciélago Surf Club- Municipio. Todas las actividades y noticias que genere la comunidad serán publicadas en nuestras redes sociales de Facebook.com/EcoPlayas y en Twitter @EcoPlayas y en nuestra página www.ecoplayas.ec

En próximos días se ubicarían letreros informativos que inviten a los bañistas a colocar los desechos en los lugares respectivos. Se realizarán campañas de activación que estarán acompañadas de mimos y zanqueros, invitando al cuidado de la playa El Murciélago.

Se aspira incorporar estaciones de acopio de desechos en la parte posterior de los restaurantes (parqueadero) de tal manera que ordenadamente puedan ubicar los desechos, que luego serán recogidos por el personal de Higiene.

EcoPlayas Ecuador como parte ejecutante de este proyecto estará coordinando con reuniones como estas con las Direcciones del GAD Manta que están brindando el respaldo y apoyo total al proyecto, teniendo el mismo fin, que la playa El Murciélago sea declarada libre de desechos, partiendo de la importancia y cuidado que debemos a la naturaleza. Porque nuestro propósito más importante es que a finales de año logremos clasificar la mayor cantidad de desechos generados en la playa El Murciélago.

Te puede interesar  Compromiso de Autoridades y Ciudadanía hacia la Certificación “Destino Azul”

La Comunidad EcoPlayas es una iniciativa del Murciélago Surf Club en conjunto con el Municipio de Manta, y cuenta con el apoyo de La Fabril, La industria de las ideas y Autoridad Portuaria de Manta.