Ecoplayas presenta proyecto ante sesión de concejo

Ecoplayas presenta proyecto en Sesión de Concejo

Ecoplayas presenta proyecto ante sesión de concejo

En una Sesión de Concejo en el Municipio de la ciudad de Manta este miércoles 16 de octubre, en presencia del Alcalde Jaime Estrada Bonilla, de los concejales Pedro Loaiza, Verónica Abad, Nelson Zambrano, Glenda Saltos, Roberto Briones, Segundo García, Agustín Intriago, Oliver Guillen, Carlos Velásquez; el director de Ecoplayas Fabrizio Vera y otros invitados presentes.

En esta intervención se presentó oficialmente el video de Ecoplayas, el cual da a conocer el trabajo que se está realizando en la playa El Murciélago.  El eje principal de esta exposición fue el Programa para la Gestión Integral de Desechos Sólidos (PGIDS) – Playa El Murciélago, y cómo este ayudará  a obtener la Certificación «Destino Azul» para la cual se está trabajando intensamente.

Fabrizio Vera en su intervención expresó: “Destino Azul es una certificación que la

 Fabrizio Vera director de Ecoplayas

emite el Ministerio de Turismo y hay que cumplir algunos requisitos, entre ellos tener un Programa para la Gestión Integral de Desechos Sólidos, cosa que ya lo hemos logrado; hicimos un comité de apoyo con los comerciantes de la playa, quienes están manejando el tema de los desechos sólidos, inclusive este visitó la Fundación Malecón 2000 en Guayaquil, recibiendo una capacitación por parte de ellos. Hay muchas cosas por hacer, nuestro pedido en este momento es solicitarle al Concejo que reconozca el proceso de gestión en el que ha entrado la playa El Murciélago para obtener la Certificación Destino Azul, esto está siendo liderado por nosotros en conjunto con la Dirección de Turismo”.

Por su parte el Ing. Jaime Estrada Bonilla, Alcalde de Manta, felicitó el trabajo que se viene realizando en la playa El Murciélago, pues éste servirá de ejemplo y replica para otras playas de Manta y Ecuador, así mismo pidió a la Dirección de Turismo emita el informe técnico correspondiente para que sea analizado en la próxima sesión de concejo y resolver favorablemente.

Te puede interesar  ¡Más cuidado con las playas!

A continuación un extracto de lo que se está realizando y de lo que aún falta por hacer en la playa El Murciélago para llegar a ser Destino Azul.