Ecoplayas participó de la semana del emprendimiento

Invitados por Fundación Emprender, Ecoplayas participó en la semana del emprendimiento, misma que se llevó a cabo del 12 al 18 de noviembre y que se celebra en 130 países a nivel mundial.

Como parte de las actividades se realizó la charla de educación ambiental y posterior experiencia Ecoplayas  donde una vez más se puso en práctica el trabajo que se viene realizando todos los fines de semana en la playa el Murciélago de Manta en su camino por el Destino Azul.

El objetivo de esta actividad fue llevar el mensaje socio-ambiental del cuidado de las playas y la tarea de conseguir la certificación turística Destino Azul para la playa El Murciélago de Manta, para lo cual se está trabajando en conjunto con el Municipio de la localidad y el aporte de las empresas La Fabril y Conservas Isabel, así como el Manta FC.

En esta ocasión la brigada de medio ambiente del Colegio 5 de Junio se unió a esta propuesta viviendo la experiencia Ecoplayas, en la cual durante un día se convirtieron en nuestros instructores.

Junto al personal de este proyecto socio-ambiental recorrieron la arena del balneario y llevaron a los bañistas el mensaje de clasificar los desechos sólidos para preservar esta cancha deportiva natural, con gran aceptación por parte de los turistas se vivió esta experiencia, misma que fue aplaudida por los alumnos, turistas y medios de comunicación que se hicieron presentes.

 

Jahaira Burgos, directora de comunicacion, hizo la invitación a todos a unirse a esta causa, y colaborar con el medio ambiente a través de las páginas Facebook :

http://www.facebook.com/EcoPlayas y twitter; https://twitter.com/ecoplayas

Te puede interesar  El sur de Manabí también se alista para provincial de surf